La publicidad online crece con muchas dificultades

Las previsiones de Deloitte apuntan a que este mercado crecerá hasta seis veces por encima del resto de medios, pero hay una serie de obstáculos que pueden frenar su buena marcha.

Publicado el 27 Feb 2008

De acuerdo con el estudio ‘TMT Trends 2008’ de Deloitte, la publicidad online es un mercado en alza que generará en 2008 unos ingresos aproximados de 41.600 millones de dólares, en 2009 experimentará una tasa de crecimiento hasta seis veces superior al resto de medios tradicionales y en 2010 albergará una décima parte del gasto total en publicidad.

A pesar de estas optimistas previsiones, Deloitte señala que la publicidad online es un segmento que encontrará un gran número de obstáculos por diversos motivos, entre los que destacan la creciente antipatía que despierta entre los usuarios (ya que tres de cada cuatro considera que es más intrusiva que la impresa); el lento desarrollo de las conexiones de banda ancha en algunos de los mercados clave; el menor grado de confianza en los análisis de efectividad frente al resto de medios convencionales; el
menor tamaño respecto a otros soportes; y la oposición al seguimiento que se hace del comportamiento de los usuarios de Internet. “Sin ir más lejos, las operadoras tendrán que utilizar métodos poderosos y operativos para hacer efectiva esta publicidad”, comenta Luis Jiménez, socio responsable de Media de Deloitte en España y Europa.

Por otra parte, el estudio de la consultora analiza la delicada cuestión de la protección de datos y según sus conclusiones es fácil observar como se está produciendo una demanda creciente por parte de las empresas y particulares en lo referente a servicios que permitan garantizar sus datos almacenados en PC´s, móviles, mp3, etc. Todo esto hace que la inversión que los usuarios están dispuestos a acometer en servicios de antivirus, copias de seguridad online, etc., sea cada vez superior, siendo esta una buena oportunidad para fabricantes de hardware, software, entre otros, a la hora de cubrir esta necesidad.

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Redacción Computing

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