Directivo del año

Vicente Moreno, Presidente y Consejero Delegado de Accenture

Publicado el 01 Mar 2008

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Nacido en Madrid en 1959, este Ingeniero Naval por la Universidad Politécnica de Madrid lleva trabajando en Accenture desde el año 1985. En 1995 fue promovido a Socio, además de ser nombrado Consejero Delegado del Grupo Accenture en España. Asimismo, desde enero de 2007 es también Presidente tras asumir la responsabilidad de todas las operaciones de todas las compañías que conforman el grupo. Su trayectoria destaca, entre otras cosas, por la apertura de las oficinas de Accenture en Polonia y por su labor al frente del área de Estrategia y Crecimiento en Servicios Financieros para las regiones de Latinoamérica, África, Europa del Sur y del Este.
Con Vicente Moreno al mando de la filial ibérica, Accenture España ha facturado 854 millones de euros en 2007, lo que significa un incremento del 17 por ciento con respecto al año anterior. Entre sus clientes en España se encuentran más de dos tercios de las empresas incluidas en el Ibex 35, y en el último ejercicio, Accenture España ha desarrollado 1.758 proyectos, 877 de los cuales son de nueva creación. Algunas referencias de clientes en España son la práctica totalidad de bancos, cajas de ahorro y compañías aseguradoras del país, Almirall, Altadis, Caprabo, Air Liquide, CEPSA, DuPont, British Telecom, EADS, Ayuntamiento de Madrid, Generalitat Valenciana… por citar algunos.
Por otro lado, ya son 12.000 personas las que forman parte de la plantilla de Accenture trabajando en distintos proyectos de consultoría, integración de sistemas y outsourcing. Y es que para este directivo, la retención del capital humano es fundamental por lo que dentro de la organización se aplican importantes políticas de conciliación laboral. Además, Moreno asegura tener su puerta siempre abierta para que su personal entre al despacho, algo que le ayuda sobremanera a entender qué es lo que ocurre en la empresa.
Para este año, y tras estar más de 20 años al servicio de la compañía, Moreno tendrá que afrontar un gran desafío: abordar la transformación de Accenture dentro del plan estratégico “Espacio 2010”, cuyos ejes son la facturación, la rentabilidad, basada en la industrialización y la eficiencia, y los nuevos negocios como el área de la gestión de datos de información, además de entrar en más mercados, tanto geográficos como sectoriales. Por otro lado, dos de los objetivos de este plan es llegar a una plantilla de 16.000 profesionales en dos años, y aumentar la facturación a un ritmo superior al del sector.
Con esta nueva iniciativa, tal y como ha señalado la compañía, Accenture equilibrará los conceptos negocio y empresa, combinando la rentabilidad con el compromiso con las personas. De hecho, “Personas para el Futuro” da nombre a una de las áreas en las que se van a concentrar gran parte de sus esfuerzos. Y es que en Accenture no sólo se aspira a crecer como negocio sino también como organización, como colectivo de personas que comparten los mismos valores. En este punto, Accenture, bajo la batuta de Moreno, presume de ser una de las mayores compañías en España en contratación de titulados universitarios sin experiencia situándose entre los primeros puestos en los rankings de las empresas más deseadas para trabajar.

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Redacción

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