CCS Agresso facilita el cálculo del Coste Total del Cambio

La filial española de Unit 4 Agresso acaba de desarrollar un nuevo sistema por el que gracias a un cuestionario, se intenta evitar la mala compra de aplicaciones empresariales.

Publicado el 03 Mar 2008

Y es que la naturaleza rígida de ERPs y CRMs no permite a las empresas adaptarse adecuadamente si se producen crisis, emergencias o situaciones de cambio, por lo que “ya sea a causa de fusiones, adquisiciones, nuevos productos, nueva gestión, reorganizaciones, externalización o cualquier otro motivo, se ven obligadas a cambiar pero su software no se lo permite. Se ven atrapadas en un continuo ciclo de necesidad-gasto-necesidad-gasto, luchando con una información y unos procesos empresariales heredados y que resultan desfasados y poco fiables. Al mismo tiempo, no quieren o no pueden pagar una revisión completa de su infraestructura de aplicación empresarial”, comenta Ton Dobbe, vicepresidente de Marketing de Producto de Unit 4 Agresso.
De acuerdo con la compañía, el sector del software lleva demasiado tiempo centrándose en ofrecer nuevas funciones personalizadas, pero ha dejado de lado aspectos como la agilidad posterior a la implementación. Así, ha creado un cuestionario relacionado con el coste total del cambio, con preguntas que suelen olvidar la mayoría de los compradores. Se trata de una lista que se basa en los comentarios que han realizado empresas de varios sectores sometidas a constantes cambios, y que se ocupa de los motores de cambio más frecuentes en el entorno empresarial actual. En particular, incide en aspectos relacionados con la reorganización y reestructuración, evolución, fusiones y adquisiciones y reforma empresarial y conformidad. “Cualquier empresa sometida a cambios debe pensárselo dos veces antes de tomar una decisión de compra, y comprobar si obtiene respuestas satisfactorias a los criterios especificados en el cuestionario, especialmente cuando nos referimos a sistemas fundamentales como ERP”, concluye. Dobbe.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4