Integración

Servicio Murciano de Salud

Publicado el 03 Mar 2008

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Desde el año 2002 el Servicio Murciano de Salud (SMS), adscrito a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) es el ente responsable de la gestión y prestación sanitaria en Murcia tras la transferencia en 2002 de estas competencias por parte de la Administración del Estado.

La subdirección General de Tecnologías de la Información del SMS ha jugado un papel modernizador clave desde que en 2002 lanzara el Plan Director de Sistemas de Información (PDSIS), cuyos proyectos se planificaron hasta 2005 pero que, por problemas y ampliaciones, se alargaron a 2007. Además, el año pasado la Consejería de Sanidad elaboró un Plan Estratégico hasta 2010 que supone nuevas ampliaciones.

Este Plan Director ha supuesto una renovación tecnológica integral, desde la actualización de la red y el equipamiento, hasta la modernización de los sistemas de información tanto asistenciales (primaria, especializada y departamentales) como de soporte, incluyendo RRHH, gestión económico-financiera, logística y aprovisionamiento. En el período durante el cual se ha llevado a cabo este proyecto, se han adquirido 5000 PCs destinados tanto a Atención Primaria como a Especializada y se han renovado los servidores de los 74 Centros de Salud de la Región, así como el equipamiento de los hospitales con 16 servidores más de última generación.
Finalistas Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa optimizó su software por 22 millones de euros a mediados del año pasado. El Consejo de Ministros dio luz verde en aquel momento a la formalización de un contrato entre dicho ministerio e IBM para la adquisición y actualización de las licencias de software necesarias para su implantación y de comunicaciones del organismo y, más concretamente, en la redes (WAN de Propósito General y WAN de Mando y Control) del Centro Corporativo de Explotación y Apoyo de la institución. Este contrato se enmarca en el Plan Director de Sistemas de Información (PDCIS) del Ministerio, y tiene previsto la prestación de los servicios técnicos precisos para la implantación, configuración y soporte del software durante cuatro años. Grupo Santander

El Grupo Santander ha decidido homogeneizar en una única infraestructura tecnológica las distintas plataformas de pagos que poseen las empresas que lo conforman. Para ello, ha iniciado el desarrollo de varios proyectos que culminarán en una infraestructura de pagos común para ser utilizada en todas sus operaciones internacionales. Entre estos proyectos destacan la puesta en marcha del sistema STP Manager, diseñado para gestionar todos los intercambios de mensajes financieros entre el Grupo e instituciones externas; la iniciativa Faster Payments, que incrementará significativamente la velocidad de la transferencia de créditos de una cuenta a otra; y el proyecto de Banca a través de Mensajes de Texto por SMS, que ofrecerá nuevos servicios a los usuarios móviles.

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Redacción

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