El Libro Blanco de la AEC busca mejorar las relaciones cliente-proveedor de servicios de consultoría

La AEC ha contado en la redacción de este libro con la participación de grandes organizaciones del sector público y privado usuarias de consultoría, así como con analistas independientes del mercado.

Publicado el 03 Mar 2008

La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) ha lanzado el Libro Blanco de la Consultoría para proponer prácticas que contribuyan a mejorar las relaciones de mercado entre clientes y proveedores de servicios de consultoría, el cual cuenta con la participación de grandes organizaciones del sector público y privado usuarias de consultoría.

El Libro Blanco de la Consultoría sintetiza las aportaciones de los tres principales ejes del mercado de la consultoría en España: clientes, proveedores y analistas independientes de mercado. En este libro, IDC ha actuado como analista independiente de mercado, y ha aportado su propia visión del mercado español comparándolo con mercados más maduros como EE.UU. y Gran Bretaña.

El objetivo de la AEC mediante el Libro Blanco según lo recogido en el informe de Gaeca Abogados se basa en que “no sólo pretende dar a conocer un conjunto de buenas prácticas que, por experiencias confirmadas, mejoraría el mercado de la consultoría y, por ende, la posición de las empresas asociadas como de las no asociadas, sino también una serie de actuaciones que igualmente mejorarían la posición del posible cliente de servicios de consultoría y que de manera meridiana serían beneficiosas para la economía de nuestro país”.

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Redacción Computing

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