Bull refuerza su estrategia de almacenamiento a través de una nueva unidad de negocio

StoreWay es el nombre de la nueva unidad de almacenamieto que ha creado la compañía. Una decidida apuesta con la que tiene la intención de convertirse en el líder del mercado europeo de integración de sistemas en un periodo de dos años.

Publicado el 04 Mar 2008

64505_31

Aunque este tipo de negocio no es nuevo para Bull, la compañía ha dado a conocer su nueva estrategia a nivel mundial, centrada en la potenciación del área de almacenamiento. De este modo, ha decidido dividir su antigua línea de negocio de productos en diversas ofertas en las que se encuentran los sistemas propietarios, las gamas Intel (asociada a la parte de Servicios), Unix, HPC (High Performance Computing) y la nueva unidad de almacenamiento StoreWay, en la que se centrará la estrategia del próximo año. El objetivo es “convertirnos en el integrador de sistemas líder en Europa en un periodo de dos años”, afirmó Javier Gutierrez, director y responsable de StoreWay.

Para ello, la compañía ya ha dado los primeros pasos. De momento, Bull se ha unido a la Asociación para la Industria de Redes de Almacenamiento (SNIA, en sus siglas en inglés), con derecho a voto. Se trata de una red mundial de fabricantes que representan a la industria del almacenamiento y que cuenta con 400 miembros y actores del sector como IBM, EMC, NetApp, HDS, HP, Cisco y Brocade. Además, cuenta con un Centro de Competencias en Francia, y se apoyará en su división de servicios como un pilar fundamental de esta estrategia. Y es que, para Bull, ésta última, sin duda, “representa el grueso de la compañía”; al cierre de su ejercicio fiscal 2007 (el 31 de diciembre) ha supuesto el 53 por ciento de la facturación (en consultoría y mantenimiento), frente al 47 por ciento que representan los productos. En España, la cifra es similar, con un 49 por ciento en distribución de hardware y un 51 por ciento en servicios.

Por otro lado, la compañía ha ampliado la relación con fabricantes como EMC, con quien ha firmado recientemente un contrato (EMC Signature Velocity Partner), Symantec, Overland y SUN-StorageTek. Asimismo, se han cerrado nuevos acuerdos con CommVault y NetApp.

Con todo, Bull tratará de conseguir sus objetivos a través del desarrollo e implantación de soluciones de valor añadido en protección de datos, continuidad de negocio y virtualización. De momento, la organización, que ha cerrado 2007 con 1.117 millones de euros de facturación, de los cuales 106 millones corresponden a España, quiere llegar en 2008 a “duplicar la cifra 52 millones de euros conseguida en este segmento durante 2007, para llegar a unas ventas de 100 millones”, según aseguró el directivo. Un objetivo que también se quiere trasladar a nuestro país.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3