“MicroStrategy no está en venta, nos mantendremos independientes”

La compañía de Business Intelligence continuará desarrollando soluciones para contribuir a la toma de decisiones al margen de las especulaciones relacionadas con una posible adquisición, y seguirá fortaleciendo su exclusiva red de partners.

Publicado el 10 Mar 2008

IT Deusto ha reafirmado su compromiso con MicroStrategy, pasando a formar parte de su selecto grupo oro en el programa de partners, lo que supone aumentar la colaboración a través de la certificación de 60 consultores –actualmente son 14- la creación de puntos de contactos con el personal de soporte de MicroStrategy para la ayuda a la resolución de incidencias y campañas de marketing conjuntas para dar a conocer la importancia del Business Intelligence en las compañías. Adicionalmente, se ha cerrado un trato para la utilización de los servicios de consultoría de MicroStrategy como un valor añadido en el control y certificación de la calidad de los servicios y desarrollos sobre la firma de inteligencia de negocio.

La red de partners es crucial para la compañía, ya que “cada vez escuchamos más la supuesta ‘comoditización’ del Business Intelligence, pero yo estoy convencido de que no es un comodity, no estamos hablando de un producto que se comercializa como el hardware o software, sino que es una parte esencial del negocio. Se trata de vender valor añadido”, explica Jorge Zaera, director general de MicroStrategy. Y es que “vemos que no todos los proyectos de BI que se implantan tienen el mismo éxito, y no se debe a una cuestión puramente tecnológica, sino que tiene que ver en gran medida con el implantador”, explica. En ese sentido, MicroStrategy se centrará en el desarrollo de cuadros de mando especializados para algunos de los clientes de IT Deusto, como por ejemplo en la herramienta de seguridad OSSIM. Para los mercados verticales también se ocuparán de desarrollar cuadros de mando, especialmente en sectores como la administración pública y comunicaciones.
Zaera aprovechó para reivindicar la condición independiente de MicroStrategy “no estamos a la venta y en ese sentido, no hay incertidumbres. Nos mantendremos independientes porque tenemos el control total sobre este tipo de decisiones”, confirma. Como aspectos diferenciales, el directivo destaca que “nunca hemos comprado otras compañías para complementar soluciones propias. El problema es que en muchas ocasiones estas adquisiciones pueden traer consigo solapamientos de productos”, opina Zaera. Así, “puedo afirmar que no tenemos una plataforma integrada, sino totalmente unificada, a la que invertimos un diez por ciento de nuestros ingresos”, concluye.

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Lucía Bonilla

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