Software AG se ha marcado como objetivo convertirse en una de las diez mayores empresas de software a nivel mundial en un horizonte de cinco años. Y es que la firma ve una oportunidad de mercado cada vez mayor, ante la demanda de proveedores independientes de software y una mayor consolidación del mercado SOA/BPM. De esta manera, las previsiones de Software AG pasan por aumentar su tamaño cada cinco años. Ya, para 2008, prevé incrementar sus ingresos del 24 al 27 por ciento en 2008, superando los 1.000 millones de dólares.
Como parte de este propósito, la compañía ha firmado una alianza estratégica con GFT Technologies, con la que pretenden reforzar su actividad en Estados Unidos mediante un modelo de desarrollo near-shore enfocado a clientes del sector de los servicios financieros.
Además, durante los próximos tres años, la división de Enterprise Transaction Systems (ETS) de Software AG se ha comprometido a realizar una importante ampliación de su oferta de productos de sistemas de gestión de bases de datos Adabas y del lenguaje de programación Natural. Hasta ahora, la compañía ha invertido más de 1.000 millones de dólares en el desarrollo de Adabas y Natural, y tiene previsto dedicar 50 millones de dólares más al año hasta 2010. De este modo, se contempla la introducción de nuevas funcionalidades de almacenamiento, cifrado, simulación de interfaz de usuario y servicios web embebidos, así como SOA/BPM. Asimismo, durante 2008, Software AG lanzará nuevas versiones de las suites webMethods SOA, webMethods BPM y también del registro/repositorio CentraSite.