EEUU sanciona con 2,9 millones de dólares a una empresa por ‘spam’

La firma ValueClick envió publicidad a varios consumidores ofreciéndoles regalos gratis cuando no era verdad.

Publicado el 18 Mar 2008

ValueClick, empresa de publicidad en Internet, ha sido sancionada con una multa de 2,9 millones de dólares (1,8 millones de euros) por haber violado las leyes de EEUU mediante el envío de spam, según ha informado la Comisión Federal de Comercio (FCT, en sus siglas inglesas).

Esta es la multa más alta que se impone a una compañía de estas características en Norteamérica. Y es que, según la FCT, ValueClick enviaba correos a sus consumidores ofreciendo regalos gratis, aunque esto no era del todo cierto. Cuando el usuario pinchaba sobre el anuncio llegaba a una página en la que descubría que para acceder a estos regalos tenía que adquirir antes productos costosos, como suscripciones a la televisión por satélite o créditos para la compra de vehículos. Además de esto, la FCT acusa a ValueClick de no proteger correctamente los datos de sus clientes.

La firma de publicidad interactiva no se reconoció culpable de los hechos, pero ha preferido llegar a un acuerdo con el organismo regulador para zanjar el tema.

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Redacción Channel Partner

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