La marca Gmail no puede registrarse en la Unión Europea

Google mantiene un contencioso con un empresario alemán que desde 2000 tiene registrado el mismo nombre en las oficinas de patentes de la UE.

Publicado el 19 Mar 2008

Google no las tiene todas consigo, al menos en Europa. Después de que la Comisión Europea permitiese a la firma estadounidense la compra de DoubleClick por 3.000 millones de dólares, la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) ha negado a la compañía del buscador la inscripción de su marca Gmail en el Registro de Marcas Europeas.

El contencioso viene de largo y, además de a Google, tiene como protagonista a Daniel Giersch, un empresario germano que desde 2000 cuenta con un sistema de distribución de correo electrónico que denominó G-Mail. La OAMI, cuya sede está en Alicante, ha considerado que el nombre de Gmail es muy parecido al de la marca alemana registrada, por lo que cree que “es probable que haya confusión” entre ambas. Motivo por el que ha denegado la inscripción de la marca de Google.

La firma californiana puede recurrir la resolución ante el Tribunal de Primera Instancia de Luxemburgo, que no decidiría hasta dentro de unos años. En caso de que Google pierda este litigio sufriría un golpe importante en un segmento en el que lleva bastante desventaja con respecto a Microsoft y Yahoo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados