Microsoft se lanza a la microempresa

Con el objetivo de cubrir el hueco que hasta ahora existía en la familia Dynamics para autónomos y pymes, la compañía presenta el sistema de gestión Enterpreneur.

Publicado el 27 Mar 2008

“El usuario final de una microempresa demanda un ERP que sea capaz de integrarse con las diversas aplicaciones y sistemas, que sea fácil de utilizar y que esté gestionado e implantado por un único proveedor”, sentencia Iván Martínez, responsable de la nueva solución Dynamics Enterpreneur, con la que Microsoft pretende alcanzar la gama baja del mercado. Y es que otras aplicaciones de la misma familia, como Navision, dirigida a empresas de entre 50 y 100 empleados o AX, que se orienta a la gran cuenta, no eran capaces de calar a una escala de entre uno y 250 usuarios, algo que sí se consigue con Enterpreneur, opina Martínez.

Ya que la mayor parte del tejido empresarial español está constituido por empresas de menos de diez empleados, resulta lógico que Microsoft se haya lanzado a por este nuevo nicho de negocio, al que pretenden acceder con unos precios competitivos y con la ventaja añadida de integrarse con Office 2007. Así, con Enterpreneur es posible elaborar informes en Excel o grabar y sincronizar automáticamente los contactos de Office Outlook. Otro aspecto remarcable es el de la adaptabilidad, y es que Enterpreneur está construido sobre tecnología Dynamics NAV, y tiene una personalización limitada y configuración por asistentes, por lo que se adapta ante la incorporación de nuevos usuarios o la activación de nuevas funcionalidades.
El paquete está compuesto por los módulos de acceso y gestión de la información financiera, que permite administrar toda la contabilidad, junto con la gestión de compras donde se puede, entre otras cosas, hacer una relación de la información de los proveedores clave, y recibir avisos automáticos de los pedidos. Finalmente, el módulo de marketing y ventas permite, por ejemplo, revisar las órdenes más importantes a la vez que se consulta la lista de clientes y organizar y actualizar la lista de contactos en Outlook.
Por otra parte, tal y como explica el responsable de Enterpreneur, “la vocación de Microsoft es desarrollar soluciones horizontales, y de los desarrollos más específicos para cada sector se encargarán nuestros partners”. Así, se espera que en un período de seis a nueve meses, estarán disponibles las soluciones verticales.

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Lucía Bonilla

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