Los accionistas llevan a Motorola al “Divide y vencerás”

Motorola se separa en dos compañías diferentes: Mobile Devices y Broadband & Mobility Solutions.

Publicado el 27 Mar 2008

La fuerte presión de los inversores, liderados por el activista Carl Icahn, ha obligado a Motorola a adoptar la estrategia de “Divide y vencerás”, separándose en dos compañías diferentes: Mobile Devices y Broadband & Mobility Solutions, lo que “proporcionará una mayor flexibilidad, estructuras de capital más ajustadas y un mayor foco en la gestión, así como más oportunidades de inversión para nuestros accionistas”, ha declarado Greg Brown, presidente y CEO de la compañía, que acaba de tomar el relevo de Ed Zander.

Con esta operación que estará completada en 2009, el negocio de Dispositivos Móviles, para el que están buscando un nuevo consejero delegado a nivel mundial, se encargará del diseño, fabricación y venta de los terminales móviles y accesorios y licenciará un portfolio de propiedad intelectual. En cambio, el negocio de Soluciones Móviles y Banda Ancha gestionará las soluciones de comunicación de voz y datos y las redes de banda ancha inalámbricas para empresas e instituciones gubernamentales.
Aunque la división de Dispositivos Móviles generó unas ventas en 2007 virtualmente iguales a las otras dos unidades de negocio de la compañía, tuvo unas pérdidas de 1.200 millones de dólares frente a las otras dos que ganaron 1.900 millones. Además, Motorola ha visto disminuir su cuota de mercado un 45 por ciento en los últimos doce meses, perdiendo su puesto número dos como proveedor de teléfonos móviles a favor de Samsung.

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Redacción

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