“Intentamos mantener el equilibrio entre el desarrollo y la adquisición” Dave Perry, director general y vicepresidente ejecutivo de la división de Sistemas de Gestión en Avocent

Aunque en 2007, Avocent ha experimentado un descenso de sus resultados, continúa con su estrategia de desarrollo propio y adquisiciones para entregar a sus clientes las mejores soluciones de gestión de infraestructuras de TI.

Publicado el 31 Mar 2008

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En su cuarto trimestre han obtenido unos ingresos de 157 millones de dólares cuando en el mismo periodo de 2006 ingresaron 164,9 millones. ¿A qué factores atribuyen este descenso?
Este descenso se atribuyó principalmente a una disminución general del segmento de mercado Enterprise en América del Norte, en el área de servicios financieros. Las otras áreas de nuestro negocio – en América del Norte, Europa y Asia – siguen fuertes en comparación con el año de 2006.

– ¿Qué estimaciones bajaran para el total del ejercicio 2007? ¿Están en línea de cumplir los objetivos marcados?
Creemos que el ambiente de cautela del final del año pasado hizo que algunos clientes y segmentos de mercado retrasasen su calendario de actividad de compras. Seguimos optimistas en el ámbito de la Tecnología de la Información y, en mayor grado en lo que respecta a Avocent y a nuestras soluciones; la gestión de las infraestructuras de TI es un componente crítico para la competitividad de las empresas. Creemos que, con el tiempo, durante el transcurso de 2008, la cautela dará paso a un nivel normal de la inversión en TI en todos los mercados verticales.

– Un componente clave de su estrategia de desarrollo es la adquisición de tecnologías y compañías, aunque 2007 ha sido un año de integración. Ahora que comienza 2008, ¿se plantean nuevas compras este año?
Avocent tiene como foco entregar a los clientes las mejores soluciones de gestión de infraestructuras de TI y convertirse en una parte más de sus actividades manteniendo y reduciendo sus costes operacionales. Además de la continua actividad de expansión del mercado y de los esfuerzos de desarrollo internos, estamos vigilando el mercado de tecnología para ayudar a nuestros clientes a gestionar mejor sus entornos. Hemos visto, en algunos casos, que la adquisición de tecnología complementaria funciona muy bien para nosotros, para nuestros clientes y nuestros accionistas. Nuestra estrategia incluye aportar nuevas soluciones al mercado con rapidez e intentamos mantener el equilibrio entre el desarrollo y la adquisición.

– Frente a la consolidación de los sectores de gestión de sistemas y servidores, ¿que estrategia seguirán este año 2008 para sostener su rentabilidad?
Planeamos continuar nuestra práctica de exceder las expectativas de nuestros clientes en todos los mercados y en todos los sitios. Continuaremos haciendo inversiones en ventas, marketing e infraestructura para el crecimiento local – incluyendo Europa y Asia – para asegurar que nuestros clientes tengan acceso rápidamente a nuestros productos y partners de manera que podamos comprender sus necesidades y recomendarles la solución adecuada. Una vez que identificamos la mejor solución, invertimos en nuestra propia infraestructura para asegurarnos de que nuestros clientes reciban el hardware, software o servicio lo más rápidamente posible. A medida que avanzamos en los nuevos segmentos de mercado, como el Gobierno y las pymes, siempre nos esforzamos para mantener nuestro enfoque en el cliente. Nuestros clientes confían en las soluciones de Avocent y estamos orgullosos de ser un partner de confianza y parte integrante de su organización de TI.

– Y por último, ¿qué valoración puede hacer del mercado español durante 2007?
El mercado español es un importante contribuyente de Avocent en EMEA. Durante 2007, el mercado demostró que la solución de gestión de Avocent proporciona un valor significativo a nuestros clientes en respuesta a sus necesidades y en la reducción de los costes, aumentando la seguridad y garantizando su continuidad de los negocios. Como Avocent proporciona una completa solución de gestión de TI incluyendo centros virtuales, gestión de redes y dispositivos Telco hemos ampliado nuestra penetración en el área de las grandes cuentas. Con nuestros VAD (Distribuidor de Valor Añadido) somos capaces de cubrir todos los segmentos de mercado que se benefician de nuestras soluciones.

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Redacción Computing

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