HP lleva la virtualización al entorno cliente

HP ha elegido la capital inglesa para oficializar su estrategia sobre virtualización en el puesto cliente, un mercado de grandes expectativas por los beneficios que supone para las empresas en términos de costes y retorno de la inversión.

Publicado el 04 Abr 2008

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Charl Snyman, vicepresidente y director general de Productos Comerciales de la división PSG de HP, explicó que “este modelo mejora la administración de los recursos, aporta mayor flexibilidad, facilita un despliegue rápido de las aplicaciones y mantiene la seguridad total de los datos”. Hasta el momento, “sólo el 1 por ciento de las compañías en el mundo han implantado esta tecnología”, lo que da una idea del camino que queda por recorrer. IDC señala que aquellas organizaciones que han cambiado sus tradicionales equipos de sobremesa por blades PC ahorran un promedio de 132.701 dólares por cien usuarios durante el transcurso de tres años, alcanzando un ROI del 443 por ciento.La virtualización del entorno cliente, una gran oportunidad de negocio para HP Los beneficios directos de la virtualización del entorno cliente implican, en palabras de, “mayor seguridad, un control de la arquitectura, una reducción del TCO y un incremento del ROI”. Pero sobre todo permite un aprovisionamiento rápido de los nuevos equipos y la preservación de la integridad de los datos.
Para reforzar este modelo de negocio, adquirió la compañía Neoware y cuenta con una una alianza estratégica con jugadores importantes en el campo de la virtualización como son Citrix y Mware. Por otra parte está desarrollando un ecosistema de ISVs, desarrolladores y consultores locales para trabajar estrechamente con ellos formándoles y trazando nuevos modelos de acceso al mercado. Como complemento, ha lanzado tres nuevos equipos de la gama HP Compaq Thin Client: T5730 (para Windows XP) y T5735 (para Linux) y Mobile M6720. Se trata de dispositivos mucho más baratos que el PC (se mueven entre los 210 y los 510 euros) y que tienen un ciclo de vida entre tres y cinco años. Por otro lado, la firma anunció también HP Client Virtualisation ROI Calculator, una herramienta que permite a los CIOs conocer el retorno de inversión que implicará la migración a su organización.
De esta manera, consigue cerrar el círculo: “somos la única compañía capaz de abarcar todas las facetas de la vitualización. Somos líderes en PCs, Thin Clients, sevidores blade, y en la distribución de MWare y Citrix”, sentenció Dan Nordhues, director de Virtualización de Cliente. El mercado de Thin Client muestra grandes expectativas según IDC, de los 1,39 millones de unidades vendidas en 2008 se pasará a los 2 millones en 2012. “HP es el número uno en Thin Client en EMEA, tanto en el segmento Unix como Windows XP y todo ello nos da una superioridad competitiva”, recalcó Snyman. La virtualización en la plataforma cliente es muy atractiva para sectores verticales como Educación, Sanidad, Retail, Finanzas y Administración Pública y es ahí donde la multinacional tiene clientes de la talla de Delloite, Lloyds o Fortis.
En España, “tenemos una cuota del 50 por ciento en el segmento de terminales Thin Client y contamos con acuerdos de distribución, además de Citrix y Mware, con Microsoft”, señaló en último término, Nieves Sánchez, directora de Estaciones de Trabajo de HP España.

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