Un reciente estudio de IDC a empresas europeas estima que un 37 por ciento de los encuestados adoptará el modelo ‘Software como Servicio’ (SaaS) durante los próximos 24 meses con objeto de reemplazar las funcionalidades que aportan los actuales sistemas ERP. La consultora señala asimismo que el resto de los directivos apunta a la adopción de SaaS con objeto de reemplazar las soluciones CRM (según un 35 por ciento) y para sustutuir a las soluciones SCM (Supply Chain Management), en un 32 por ciento.
Estos ambiciosos planes de cambio que se observa en los usuarios europeos no se limitan a un país o tamaño de compañía determinados, sino que afecta casi por igual a todos los segmentos. Sin embargo, sí se detecta que las firmas más grandes tienden en mayor medida hacia los cambios que afectan a soluciones ERP, mientras que las de tamaño medio lideran los proyectos SaaS para soluciones CRM. Por países, España e Italia se muestran al alza en SaaS frente a Reino Unido, Alemania y Francia.
“Estamos algo sorprendidos de que los usuarios europeos muestren una postura positiva para invertir en soluciones de negocio ofrecidas como servicio“, apunta Bo Lykkegaard, director de Investigación en el ‘IDC European Enterprise Applications and Services program’; quien detecta a su vez que la importancia de SaaS estará también determinada por las ventajas que observan los usuarios europeos en cuanto a la reducción de riesgos y complejidad, y a los costes asociados a las nuevas iniciativas TI.
El concepto ‘Software como Servicio’ cala en las organizaciones europeas
Un reciente informe de IDC realizado a más de 2.000 responsables en TI de empresas europeas de más de 20 empleados, recoge que un 37 por ciento de los mismos podrían invertir en soluciones bajo el concepto ‘Software como Servicio’ (SaaS) durante los próximos dos años para sustituir a los actuales ERPs.
Publicado el 07 Abr 2008
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