Los últimos acuerdos y compras de Sun multiplican las posibilidades de sus revendedores

“Hace tres años, Sun era una compañía de ‘nicho’ que básicamente vendía SPARC y Solaris, y hoy exhibe un catálogo muy extenso”, destaca Josmar Ribeiro, responsable de canal de Sun Ibérica.

Publicado el 11 Abr 2008

35915_92

La evolución de la línea de producto de Sun en los últimos años va a dar muchas oportunidades a su canal. Los últimos acuerdos de fabricación firmados con AMD e Intel, abren el catálogo de servidores y de estaciones de trabajo de la compañía al ámbito de la microinformática, la compra de StorageTek, que le permiten al partner aportar muchas soluciones de almacenamiento añadidas, o el hecho de que todas las capas del software de Sun estén disponibles tanto en una versión propietaria como de código abierto, lo que abre mucho el abanico de ISV con los que puede trabajar, han cambiado radicalmente el panorama en los últimos tiempos. Es lo que ha venido a decir Josmar Ribeiro, el director de Partners y Alianzas de Sun Ibérica, en un encuentro con la prensa en el que estuvo franqueado por la dirección de sus CDP a escala local: Diasa y Avnet. “Hace tres años, Sun era una compañía de nicho que básicamente vendía SPARC y Solaris, y hoy exhibe un catálogo muy extenso”, explicó Ribeiro, que dirige un equipo de 25 personas a escala local.

Ramón Moreno, director general de Diasa, dice que los 70 partners fieles que ahora le compran servidores y sistemas de almacenamiento de Sun podrían convertirse en 200 a finales de este año. El director de Diasa, que quiere hacer con la marca de Solaris 47 millones de euros, 11 millones más que en 2007, asegura que hay una buena oportunidad en la venta de las máquinas provistas de procesadores de Intel. Ya el pasado año, el mayorista comercializó 1.150 servidores de la línea multiplataforma x64, cinco veces más que durante el año precedente, y en este año quiere llegar a las 2.000 unidades. Para lograr estos objetivos, Diasa cuenta con 20 personas enteramente dedicadas al proveedor.

Por su parte, Mariano Costa, director general de Avnet en España, no quiso entrar en números, aunque sí cree posible doblar el número de clientes que le piden Sun. Costa explicó también que su compañía está haciendo énfasis sobre todo en la línea de almacenamiento y en los servicios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Juan Cabrera

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4