El BPM personaliza la nueva estrategia SOA de IBM

Durante la celebración de su conferencia Impact 2008 en Las Vegas, IBM ha anunciado su nueva estrategia SOA con nuevos productos y servicios de los que destaca una nueva suite BPM.

Publicado el 16 Abr 2008

40387_34

Más de 160 millones de dólares es el volumen de negocio que mueve el mercado SOA según Gartner, y el Gigante Azul no esta dispuesto a desperdiciar ni una pizca de este pastel. Es mas, su propósito es aumentar mas si cabe su omnipresencia en este área con su nueva orientación Smart SOA, que engloba a las personas, procesos y plataformas, para acelerar el alineamiento de las TI con el negocio con simplicidad y robustez. “Los procesos end-to-end es lo que te diferencia por lo que hay que moverse mas allá de la integración casual hacia una integración mas robusta de los procesos, con independencia del volumen de transacciones o numero de usuarios. Y esta integración se consigue con la ayuda de las nuevas y mejoradas soluciones WebSphere”, ha destacado Steve Mills, vicepresidente de Software Group de IBM.
La primera nueva oferta, englobada bajo esta estrategia, es una ampliación de la plataforma Websphere orientada a eventos para gestionar servicios en entornos SOA, denominada WebSphere Business Events, y que según Tom Rosamilia, director general de WebSphere en IBM, ha sido mejorada con las capacidades de analítica de Cognos. Desarrollada sobre la tecnología adquirida de AptSoft este pasado mes de enero, esta plataforma ayuda a identificar y analizar las conexiones entre eventos en tiempo real, y a identificar posibles oportunidades y amenazas al iniciar automáticamente un activo desencadenante cuando una tendencia surge entre los millones de eventos programados y fortuitos que ocurren en las empresas cada día. Estará disponible en el segundo trimestre de este año.
WebSphere Business Events es una de las patas de la oferta mejorada de BPM de IBM, y que también se complementa con la nueva suite IBM WebSphere Virtual Enterprise, que permite a empresas de todos los tamaños reducir los costes operacionales y energéticos asociados a entornos SOA y aplicaciones empresariales, mientras incrementa la flexibilidad del negocio y la integridad de los procesos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4