Bitam presenta sus ambiciosos planes de crecimiento para 2010

La compañía espera ostentar el 20 por ciento de la cuota del mercado de planificación empresarial en España.

Publicado el 29 Abr 2008

Tras cuatro años de presencia en el mercado europeo a través de la filial española ubicada en Madrid, la compañía Bitam, experta en soluciones EPM (Enterprise Performance Management) para los procesos de gestión y planificación estratégica, ha hecho un balance de su situación en nuestro país, donde “hemos cambiado nuestro enfoque, totalmente orientado a procesos de negocio, y renovado las líneas de producto”, comenta Juan Carlos García, responsable de Desarrollo de Negocio para Europa.

Con más de 1.000 clientes a nivel mundial, alrededor de 2.000 proyectos de implantación y un centro de I+D con más de 50 técnicos, Bitam está buscándose un hueco frente a competidores de la talla de Cognos (IBM) u Oracle, y siguen reivindicando su condición de jugador independiente, “de hecho, somos el único fabricante en los mercados en los que operamos, que todavía no ha sido adquirido, y aunque hemos tenido más de una propuesta sobre la mesa para ser comprados, lo cierto es que de momento seguiremos independientes”, reconoce por su parte Ramón Rubio, vicepresidente europeo de Ventas de Bitam.
Los responsables no quisieron adelantar ninguna cifra de facturación, puesto que “si nos comparamos con otros fabricantes, serían números casi ridículos”, pero sí confirmaron su interés por alcanzar en el año 2010 unas cuotas de mercado de entre el 20 y el 25 por ciento, así como duplicar en 2008 sus cifras con respecto a 2007 y quintuplicarlas para 2010”, asegura García. Los pilares sobre los que se apoyarán para poder alcanzar estos objetivos serán, por un lado, los partners, para lo cual el canal ha sido reforzado con la finalidad de ganar capilaridad y nuevas oportunidades negocio. Así, “conseguiremos una red exclusiva de siete partners que se sumarán a HP, Sybase y Microsoft y 150 distribuidores”, explica Rubio. Por su parte, la estrategia de producto recaerá en Bitam G6, la sexta generación de soluciones en materia de gestión del rendimiento corporativo (ver el número 553 de Computing), con soporte multiplataforma y cuyos desarrollos verticales correrán a cargo de los partners.

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Lucía Bonilla

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