HP potencia la gestión del almacenamiento NAS con StorageWorks 9100

Con esta solución que integra hardware y software, la compañía ‘arma‘a las empresas para afrontar el crecimiento exponencial de ficheros y contenidos.

Publicado el 07 May 2008

90928_98

Hewlett Packard ha presentado su nuevo sistema NAS (Network Attached Storage) con el que, a través de la combinación en la misma solución de software y hardware, la compañía pretende responder así al reto al que se tienen que enfrentar muchos negocios que requieren infraestructuras que permitan, mediante una gestión simple, procesar con rapidez sistemas masivos de datos, sobre todo, provocado por la nueva realidad que suponen las aplicaciones Web 2.0.

Al hablar de este reto dentro de los entornos de almacenamiento, para Ian Duncan, director de marketing de NAS de HP, “existen tres aspectos que resultan críticos para las empresas: la escalabilidad, la gestión (que un mismo administrador sea capaz de gestionar mayor volumen de datos) y la necesidad de ser asequible (ofrecer menos precio que el almacenamiento tradicional)”.
Y es precisamente bajo estos tres retos los pilares sobre los que se ha cimentado el nuevo HP StorageWorks 9100 Extreme Data Storage System (HP ExDS9100). En este sentido, una de las grandes apuestas de esta solución, como apuntaba Carlos Preciado, director de la Unidad de Negocio de Almacenamiento de HP para Iberia, es su “gestión única del almacenamiento”, ofreciendo una escalabilidad ‘extrema’ (como lo ha denominado la compañía), la reducción del precio a dos dólares por gigabyte, y la gestión unificada a través de la cual es posible manejar petabytes de información por parte de un sólo administrador.
De esta manera, este sistema, que integra tecnología blade, almacenamiento y software, cuenta con tres características a destacar. Por un lado, su rendimiento; emplea el chasis de alta eficiencia energética HP BladeSystem con servidores blade que permiten soportar necesidades de capacidad extremas. La configuración básica cuenta con cuatro blades BL460, con un ancho de banda de acceso de 800 Mb por segundo, aunque la solución puede escalar hasta 16 blades y es capaz de acceder a la información a 3,2 Gb por segundo. Por otro lado, la compañía ha hecho un gran esfuerzo por aumentar la capacidad, haciendo que la configuración base incluya tres unidades de almacenamiento de alta disponibilidad con una capacidad de 246 Tb, escalando en bloques de almacenamiento de 82 Tb hasta un máximo de 10 bloques, lo que supone alcanzar hasta 820 Tb.
Por último, la solución incluye software de clustering de archivos, que ha sido probado en entornos con demanda de contenidos digitales y Web 2.0 de más de 500 empresas. Para reducir la complejidad y el coste del sistema, las aplicaciones pueden correr directamente en los blades, y una única interface de gestión gráfica simplifica su utilización. Además, soporta múltiples protocolos de acceso como NFS, y http.
Aunque las grandes compañías de servicios, telecomunicaciones, media, entretenimiento, investigación y utilities, empresas para las que ha sido diseñada especialmente esta solución, tendrán que esperar hasta septiembre de este año para poder adquirirla.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2