HP se adelanta al mercado y presenta la primera solución homologada para la digitalización de facturas

La compañía se ha unido con la entidad ANF AC & Tradise Autoridad de Certificación para introducir un equipo de notariado electrónico para escáneres y multifuncionales.

Publicado el 13 May 2008

Tras cuatro años de desarrollo a cargo de un equipo de ingenieros españoles, HP se ha adelantado al resto de sus competidores al presentar la primera solución homologada por la Agencia Tributaria para la digitalización de facturas en soporte electrónico, con valor legal y fiscal. Legal Snap Scan es el nombre de la solución con la que por fin se pretende solucionar la problemática de otorgarle validez legal a ciertos documentos digitalizados a través de un escáner o multifunción y que estará disponible a partir del próximo mes de junio.

En palabras de Joan Morales, market manager IPG Commercial Core de HP, “ha nacido una nueva categoría, un nuevo entorno que tiene como consecuencia poner a disposición de todo tipo de empresas una solución de gran valor añadido para las empresas, por los ahorros de costes que conlleva”. Y es que la solución permite no sólo editar y enviar las e-facturas, sino también generar firmas electrónicas, compulsar los documentos para trámites con la Administración Pública y enviar notificaciones certificadas.
Legal Snap Scan cumple con la normativa legal vigente que obliga a las empresas a conservar durante cuatro años las facturas, por lo que permite prescindir de los originales en papel. Esta solución es, de momento, la única aprobada por el Departamento de Informática Tributaria de la Agencia Tributaria, por lo que supone “un hito y una de las mayores apuestas de la división de Imagen e Impresión de HP para este año”, opina Morales. Por su parte, para Florencio Díaz, director general de la división de Servicios de Certificación Electrónica de ANF AC, entidad con la que se ha trabajado estrechamente para dotar legalidad a los dispositivos, aseguró que “como puntos destacables, la solución admite y convierte a diversos formatos, como EDI, UBL, XML o factura-e, a la vez que cumple con un servicio de auditorías permanentes electrónicas”. Paralelamente, ANF AC cuenta con un centro de respaldo que guarda y custodia todos los documentos y posee también servicios de activación de entorno temporal de inspección.
La solución está disponible a partir de 399 euros sin IVA en su gama más baja, y cuenta con una tarifa adaptable al volumen de documentos de cada empresa. Así, la versión Lite es para compañías de menos de cinco empleados y dos NIFs, Estándar para hasta 20 empleados y cuatro NIFs, plus para empresas de hasta 100 empleados y seis NIFs y finalmente, la modalidad Premium con proyectos a medida.

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Lucía Bonilla

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