Los SMS se convierten en una alternativa de comunicación para las Pymes

La alta fiabilidad y su popularidad son dos claves que la empresa Esendex marca como claves en la utilidad de los populares mensajes cortos o SMS.

Publicado el 19 May 2008

España es un país candidato a dar un uso empresarial a este sistema ya que, con 44 millones de habitantes el número de móviles se eleva hasta 57, pero sin embargo hasta ahora las Pymes españolas no se lo han planteado como una alternativa clave para mejorar las comunicaciones con clientes o empleados a un bajo coste con una alta fiabilidad. Para Esendex los SMS en la comunicación con clientes contribuyen a fidelizar a estos de una forma más barata que mediante una llamada de teléfono, fomentan su lealtad, mejoran los niveles de retención de clientes, son cómodos, es un contacto inmediato, mejoran los tiempos de respuestas, aceleran las tareas administrativas, reducen la inasistencia a citas y generan mayores índices de respuesta. En cuanto a la comunicación con empleados, el hecho de que las plantillas cada vez son más flexibles en los horarios y lugares de trabajo, hace que los SMS se presenten como una herramienta muy útil para informar a sus empleados de una forma instantánea y confidencial, mejoran las comunicaciones entre los empleados de oficina y los que lo hacen fuera de ella, ahorran costes y permiten controlar las respuestas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4