Acer elige India y China para crecer en el exterior

Las ventas de PC están atravesando un momento muy positivo. Según datos preliminares de IDC para la región de EMEA, este primer trimestre de año ha mostrado una tendencia muy saludable para esta industria gracias a las buenas ventas de los equipos portátiles en Europa Occidental y a la expansión del mercado portátil en la llamada región CEMA (Europa Central y del Este, Oriente Medio y África).

Publicado el 19 May 2008

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En general, el mercado de PCs en este periodo ha crecido un 19 por ciento respecto al año anterior.
Dentro de este contexto, el tercer vendedor de PCs del mundo, Acer, ha vuelto a confirmar su tendencia de crecimiento al facturar, según datos de IDC, 3,6 millones de euros, un 55,1 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, en EMEA y los tres primeros meses de año. Asimismo, en esta región ha reforzado su liderazgo con una cuota de mercado del 15,4 por ciento, que le sitúa en la segunda posición; por detrás de HP, que según IDC mantiene una cuota del 20,7 por ciento, y por delante de Dell con un 12 por ciento, Fujitsu Siemens con un 6,6 por ciento, y Toshiba con un 5,8 por ciento.
Por otro lado, según datos preliminares de Acer, el fabricante ha obtenido un beneficio neto trimestral de 2.510 millones de dólares en total, un 56 por ciento más bajo con respecto al trimestre del año anterior, pero un nueve por ciento más alto que en el anterior periodo. En cuanto a los beneficios operativos estos han sido de 2.800 millones de dólares, un 44 por ciento más que hace un año. Según ha declarado un analista de Deutsche Bank, que no ha querido desvelar su nombre, esto se debe al volumen de ingresos que la compañía ha obtenido tras la venta de las acciones de Hon Hai, TSMC y Wistron.
Para el resto del año, Acer espera registrar unas fuertes ventas impulsadas por una agresiva estrategia de expansión, definida tras experimentar una alta demanda en los mercados emergentes, una tendencia que los analistas prevén que continúe en los próximos meses. Y es que compitiendo con Lenovo, HP y Dell, Acer ha expandido agresivamente su negocio en los mercados de China, India, Rusia, Latinoamérica y Oriente Medio, frente a la demanda de Europa y Estados Unidos, que ha descendido. De hecho, las ventas de China podrían verse duplicadas este año, y en India crecer un 50 por ciento.

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Redacción

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