Skype presenta en España su oferta de VoIP para el segmento empresarial

Las nuevas tarifas permiten, entre otras opciones, llamar de forma ilimitada a 34 países por sólo 8,95 euros al mes.

Publicado el 21 May 2008

La conocida compañía de VoIP, pionera en el mercado de consumo, ha ido evolucionando su oferta al mercado empresarial y acaba de presentar en Madrid su oferta de comunicaciones unificadas a la espera de conseguir un ‘número on line’ local para España mediante el acuerdo con alguna operadora nacional. Gracias a estos ‘números on line’, las compañías pueden realizar llamadas internacionales como si fueran locales y virtualmente desde el país cuyo número on line han adquirido. Skype permite a las empresas y trabajadores de todo el mundo hacer llamadas y videollamadas gratuitas de manera ilimitada, así como enviar mensajes instantáneos sin coste alguno entre usuarios de la firma. Enrico Noseda, director de Comunicaciones para Empresas de Skype señaló que “Según un estudio reciente, un 80 por ciento de las empresas han percibido un aumento de la productividad con el uso de Skype gracias a sus múltiples opciones y funcionalidades entre las que podemos destacar: conferencias, videoconferencias, transferencia de archivos de gran tamaño o uso de mensajes instantáneos… herramientas que, aparte de ser gratuitas, son muy útiles para las empresas”. La nueva oferta incluye llamadas ilimitadas dentro de un país (2,95 euros al mes), dentro de 20 países europeos (3,95 euros) y dentro de 34 países del mundo (8,95 euros).
Los usuarios de Skype para Empresas también aprovechan otras aplicaciones de bajo coste entre las que se encuentran SkypeOut (posibilidad de llamar desde Skype a teléfonos fijos y móviles), SkypeIn (número local al que pueden llamar los clientes y ser respondidos en modo IP), contestador de voz (permite grabar mensajes), o los nuevos planes de llamadas de Skype. “España es uno de los mercados que más usuarios tiene dentro de las empresas” –añade Noseda– “sobre todo tenemos un amplio grupo de usuarios entre las Pymes porque son las que más ventajas perciben de nuestras soluciones”. En la actualidad cuenta cuenta con 309 millones de usuarios registrados (los cuales han realizado hasta la fecha más de 100.000 millones de minutos en llamadas gratuitas entre usuarios). De esos usuarios, un 30 por ciento usan Skype en un entorno empresarial. En el último trimestre han superado la cifra de 50 millones de usuarios.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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