“Para España nuestro objetivo es llegar a los 32 millones de dólares en 2010, con o sin acuerdo de compra”

Félix Prieto, director general de 3Com Iberia, Tras el fracaso de las negociaciones de fusión con Huawei Technologies y Bain Capital Partners, declara a Computing que 3Com ha regresado a sus antiguas prácticas de negocio.

Publicado el 23 May 2008

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De hecho, esta retirada no cambia en nada su estrategia, que como ha explicado a COMPUTING Félix Prieto, director general de 3Com Iberia, pasa por “afianzar nuestra posición en el mercado China/Asia y consolidar H3C con el fin de dotar a las empresas de redes convergentes seguras; cumplir con la promesa de lograr la convergencia con OSN (Open Services Networking); y re-definir nuestras rutas de acceso al mercado para construir sobre esta base”. De igual modo, 3Com seguirá enfocado al mercado chino, presentes con H3C –la joint venture con Huawei, cien por cien propiedad de 3Com desde 2006-, donde es número uno en “enterprise stackable switching”, en unidades de routers empresariales y número dos en SMB.
3Com, Huawei y Bain Capital Partners han estado involucradas en una transacción empresarial de proporciones bizantinas. Bain Capital tenía la intención de adquirir 3Com por 2.200 millones de dólares y formar una nueva empresa en la que Huawei tendría una participación del 16 por ciento. Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos se ha opuesto a esta operación por el tema de TippingPoint, división de 3Com que comercializa ciertos productos de seguridad al departamento de Defensa estadounidense. Finalmente, ninguna de las partes implicadas ha sabido llegar a un nuevo plan de fusión.
Y ahora 3Com, “no está buscando, ni nunca ha buscado, un comprador. Más bien al contrario, el espíritu de 3Com siempre ha sido claramente ‘comprador’. Bain se ofreció, como muchas otras en el pasado, a 3Com para establecer un acuerdo financiero/tecnológico, que en su día ambas partes consideramos claramente positivo, y ello derivó en el acuerdo mutuo establecido. 3Com es en la actualidad una compañía sana que desde hace cinco trimestres genera importantes ‘beneficios operacionales’, resultados que avalan que 3Com es muy capaz de seguir creciendo y de mantener un negocio próspero”, nos comenta Félix Prieto.
De hecho, los resultados de la compañía tanto en la región de EMEA como en España tienen unas previsiones de crecimiento muy interesantes. Por ejemplo, como nos ha adelantado Prieto, “para España nuestro objetivo es llegar a los 32 millones de dólares en 2010 y seguiremos trabajando para alcanzarlo, con o sin acuerdo de compra”.
Igualmente, los resultados del tercer trimestre de la corporación muestran un incremento de las ventas de Networking del ocho por ciento respecto al mismo período del año anterior, y del cinco por ciento en Servicios. “Los ingresos obtenidos por 3Com en este tercer trimestre de su año fiscal han sido los mejores resultados desde la creación de H3C en 2003, con un incremento del cuatro por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y del seis por ciento respecto al último trimestre. El beneficio operativo “Non-GAAP” fue de aproximadamente de un diez por ciento, con lo que suman ya seis trimestres consecutivos con beneficios operativos positivos”, declara a este semanario el responsable de la filial ibérica.

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Redacción

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