everis saca ventaja de su expansión internacional

Un balance muy positivo cualitativa y cuantitativamente hablando es lo que hace Benito Vázquez, consejero delegado de everis, con respecto a los resultados anuales de la compañía, correspondientes al ejercicio fiscal de 2007 cerrado en marzo de 2008, y que han crecido un 24 por ciento hasta los 340 millones de euros en ingresos, “más del doble de la media del sector”.

Publicado el 05 Jun 2008

En rentabilidad, esta consultora multinacional ha obtenido un EBIT (Earnings Before Interest and Taxes) de 34 millones de euros, un diez por ciento más que hace un año perpetuando un histórico muy sostenido. “Y esto en un año en el que hemos estado centrados en afianzar la expansión internacional, -actualmente estamos presentes en Italia, Portugal, Méjico, Colombia, Brasil, Argentina y Chile-, y consolidando el modelo productivo que ahora se centra en cuatro unidades: Business, Solutions, Centers y la nueva BPO (Business Process Outsourcing)”, explica Benito Vázquez.
Desglosando por divisiones, Solutions es la que más contribuye generando un 80 por ciento de los ingresos, frente al resto que participan con un diez por ciento. Sin embargo, el objetivo según Vázquez es que en el plazo de cuatro años, Business genere el 15 por ciento, Centers, el 35 por ciento, y la mitad restante, Solutions. Respecto a BPO, “es algo todavía muy emergente que tiene que ver con la profesionalización de los procesos de back office de las grandes compañías. Y aunque forma parte de Centers, puede generar un impacto en la cuenta de resultados del cinco al siete por ciento”, apunta el directivo, quien además no descarta efectuar alguna compra en BPO para impulsar este área.
Igualmente, la mayor tributación viene de Chile estando el resto muy repartido homogéneamente, pero “lo natural es que en tres cuatro años el mercado de fuera de España contribuya con un 50 por ciento. Actualmente, el 72 por ciento de los ingresos se producen en España”, especifica Benito Vázquez.
Pero everis también ha avanzado en personal, al que considera uno de sus principales activos hasta los 6.000 empleados. De hecho, durante 2007 ha invertido un cinco por ciento de su facturación en programas de formación internos como el concepto de Universidad Corporativa, que tras un acuerdo con LaSalle ha impartido 700 cursos en 120.000 horas por los que han pasado 9.000 personas. Para este año quieren aumentar en 1.000 personas la plantilla.
Innovación es otra de las áreas a las que everis dedica otro cinco por ciento de sus ingresos orquestados en la creación de un área corporativa de innovación desde la que se instrumenta el Parque de Innovación; en la incentivación del personal para que genere oferta de valor innovador en su catálogo de servicios; y en la estimulación por parte de la ejecutiva de la compañía del concepto de nuevos modelos de negocio, que vayan más allá de la consultoría, y se puedan cristalizar en la creación de nuevas empresas.
Finalmente, everis se ha marcado un presupuesto de 410 millones de euros a conseguir en el ejercicio de 2008, lo que implica un crecimiento del 20 por ciento.

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Redacción

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