IBM pasa al siguiente nivel en ‘Information on Demand’

Lanza la nueva estrategia ‘Information Agenda’ basada en las nuevas soluciones de bases de datos y tecnología de Cognos.

Publicado el 06 Jun 2008

89541_96

IBM celebró la semana pasada su conferencia ‘Information On Demand’ (IoD) en La Haya (Holanda), donde 2.000 asistentes tuvieron la oportunidad de formar parte de la primera conferencia que el Gigante Azul realiza a nivel de EMEA en el marco de esta estrategia. El director general del área de Gestión de la Información de IBM, Ambuj Goyal, explicó la estrategia del área de la ‘Información bajo demanda’, centrada en ofrecer la denominada ‘Information Agenda’. El objetivo es ayudar a las empresas a dar un paso más para conseguir que la información se convierta en un activo estratégico para los negocios y en una ventaja competitiva ante los nuevos retos globales que plantea la utilización de la propia información, (derivados de la globalización, los procesos de fusiones y adquisiciones o el cumplimiento de la normativa vigente), permitiendo a los clientes centrados en la automatización de los procesos de negocio pasar a un nivel superior: conseguir la optimización de los datos.
Las nuevas dinámicas de mercado están generando la necesidad de llevar un nivel superior la gestión de la información. La agenda de las compañías ha estado centrada en la automatización de los procesos de negocio a través del desarrollo de aplicaciones, pero ahora se está pasando a la optimización de los datos que facilite la toma de decisiones en tiempo real y consiga que la información se convierta en un activo estratégico. En este sentido, según Ambuj Goyal, “las empresas necesitan impulsar la información, ya que aquellas que lo están haciendo consiguen dar cinco veces más valor a sus organizaciones”. En este contexto, la compañía presentó su portfolio de soluciones de la estrategia Information on Demand, entre los que destacada IBM solidDB, un gestor de bases de datos relacional cuya novedad reside en que, en vez de almacenar los datos en los discos duros, como hacen las tecnologías tradicionales, esta solución los alberga en la memoria principal, siendo capaz de ofrecer diez veces más velocidad que el software de las bases de datos convencionales. De este modo, solidDB puede ser desplegado como caché en el sistema de IBM DB2, en Informix Dynamic Server (IDS), o como un componente independiente dentro de la memoria interna de las bases de datos, permitiendo un rápido acceso utilizando el lenguaje de programación SQL. Según el directivo, esta nueva arquitectura puede soportar decenas de miles de transacciones por segundo, con unos tiempos de respuesta predecibles y medidos en microsegundos. Este hecho encaja perfectamente dentro de la estrategia al permitir a los clientes usar la información de forma más rápida y responder a los cambios de las demandas en tiempo real. Además, IBM completa su oferta InfoSphere con Master Data Management 8.0 para System z, que ayuda a los usuarios a gestionar sus datos maestros sobre clientes, productos, suministradores, empleados y contratos entre otros activos, proporcionando avanzadas funcionalidades y reglas de seguridad para crear, visualizar y editar la información. Paralelamente, InfoSphere Balanced Warehouse C4000 acelera el despliegue de la inteligencia de negocio a través de la incorporación de Cognos 8 BI y del software InfoSphere Warehouse. También es capaz de soportar warehouses de hasta 5 Tbytes de datos y proporciona componentes de sistema integrados, escalables y pre testeados para las tecnologías de servidor, almacenamiento y Warehouse de IBM. Finalmente, Cognos 8 BI también se ha integrado en el software InfoSphere para posibilitar la exportación de datos de negocio, incluidos metadatos desde IBM Information Server a los usuarios de Cognos 8 BI.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3