Las ventas de ‘routers’ crecen un 8,4% en el primer trimestre de 2008

Las ventas de ‘routers’ dirigidos al mercado corporativo en los países de EMEA crecieron un 8,4% en el primer trimestre de 2008, al superar los 640,3 millones de euros frente a los 629,5 millones del último trimestre de 2007, según un estudio de IDC.

Publicado el 09 Jun 2008

13799_47

Este aumento de ventas se incrementa aún más -hasta un 15%- si se comparan los tres primeros meses de 2007 con los de 2008, ya que el pasado ejercicio se alcanzaron los 557,2 millones de euros frente a los 640,3 del primer trimestre de 2008. “El mercado del router en EMEA continúa creciendo en el primer trimestre de 2008, alentado por las altas inversiones de los proveedores que ofrecen nuevos servicios a sus clientes finales”, afirma la analista de redes corporativas de IDC, Sylvia Wünsche.

El incremento más alto en el primer trimestre de 2008 fue el del router de alta gama, que se vende en el mercado corporativo y que aumentó sus ventas en un 13% (desde los 373,4 millones hasta los 421,6 millones en el primer trimestre de 2008), gracias al empuje de los nuevos servicios como la televisión IP o el video bajo demanda. Por el contrario, el SOHO (mercado de pequeña oficina, en sus siglas en inglés) fue el que registró un mayor descenso cifrado en torno al 10,3% (desde los 24 millones hasta los 21,5 millones en el primer trimestre de 2008). Este descenso, según IDC, está provocado por la saturación de un mercado en el que las ventas provienen principalmente del reemplazo de nuevos dispositivos.

Por empresas, Cisco (sin Linksys) sigue siendo el líder de ventas en EMEA, con un 72% de la cuota del mercado, por delante de Juniper con un 16,3% y de Alcatel-Lucent con un 7,5%. Respecto al último trimestre de 2007, Cisco aumentó sus ingresos en un 8,3% (461,5 millones), mientras que Juniper tuvo un crecimiento de ingresos del 14% (104,6 millones), y Alcatel-Lucent aumentó sus ingresos en un 13,5% (48,1 millones).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3