Avaya impulsa la convergencia entre Contact Centers y el mundo IP

Esta semana algunos de los máximos directivos de Avaya se han reunido con los medios españoles para contarles cuál va a ser su estrategia en los próximos años. Actualmente, la compañía tiene dos líneas de negocio: Contact Centers y Comunicaciones Unificadas.

Publicado el 09 Jun 2008

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Según aseguro a este semanario Jorge Blanco, Vicepresidente Mundial de Marketing, “en este momento el 25 por ciento de nuestro negocio proviene del área de Contact Center y el 75 de Comunicaciones Unificadas, la previsión es que durante unos años la proporción siga igual ya que ambos mercados crecen a un ritmo similar. Lo que va a ocurrir es que cada vez va a ser más difícil diferenciar ambas áreas, por la convergencia de ambas”. Jorge Blanco, cree que en este año se va a poder ver la realidad de la ventaja de la convergencia para el usuario y cree que vamos a ver un modelo más integrado que permite ofrece nuevas soluciones.
Asimismo, Blanco señaló como en su estrategia el apoyo al protocolo SIP es fundamental, y así quedará reflejado en sus próximos lanzamientos, en los que también podremos ver una administración centralizada de las aplicaciones, escalabilidad y seguridad, integración con Microsoft e IBM, una mayor enfatización en la mensajería instantánea que incluirá más servicios, así como capacidades de análisis y autoservicio. Y señaló, como cada vez veremos una mayor integración de la comunicación con el proceso de negocio, “en los próximos 12 meses podremos conectar al usuarios con los procesos y los clientes”.
Por su parte, Karyn Máshima, Vicepresidente de Estrategia y Tecnología, señaló que desde Avaya ven a España como “un país muy importante donde existe un gran interés por la alta tecnología”. Y afirmó como “la estrategia de la compañía está orientada a proveer de valor a los clientes a través de soluciones inteligentes de comunicaciones”. Para cumplir con este punto, Mashima señaló el “compromiso de ofrecer soluciones reales a las necesidad de sus clientes” y uno de los puntos clave para poder llevarlo a cabo es reforzar su posición en el mercado de las PYMES. Para conseguir este acercamiento, Blanco afirmó: “Vamos a aumentar el nivel de inversión en estas empresas y a ofrecer soluciones más fáciles de instalar y gestionar a este tipo de empresas que no siempre cuentan con los recursos necesarios”.

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Redacción Computing

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