“Existe una gran demanda de servicios integrados en el área de las redes de datos”

Por primera vez en 2007, los ingresos de Interoute Iberia por servicios a empresas en España, alcanzaron el 50% del negocio y esperan continuar esta tendencia.

Publicado el 16 Jun 2008

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Con una red preparada para transmitir 1.000 millones de MB por segundo y más de 12.000 clientes en todo el mundo, Diego Matas, su director general afirma “estamos en primera línea para atender el creciente interés de las empresas por la externalización de servicios (hosting gestionado, seguridad, telefonía IP, VPN, … ), los servicios alojados en la red y las comunicaciones unificadas, que definitivamente permitirán integrar todas nuestras comunicaciones en un único dispositivo. Más cómodo, eficaz y económico.”
Aparte de la posición que su empresa consiguió el pasado año ¿Qué hechos destacaría en el mercado de las telecomunicaciones?
Hemos vivido un año 2007 marcado por la mayor competencia y la expansión de las redes de telecomunicaciones de las empresas. La telefonía por IP, la banda ancha, la movilidad, los servicios gestionados, la virtualización y el SaaS han sido focos de atención general y prometen dar de qué hablar en los próximos años. La banda ancha ha crecido de forma exponencial en el mercado mayorista (gracias al aumento de la base de ADSL) y todo apunta a que seguirá haciéndolo lo que indica que las previsiones que se hicieron hace algunos años fallaban en el cuándo pero no en el cuánto…
– ¿Cree que los servicios son la clave de la actualidad?
El nuevo campo de batalla en el mercado minorista esta siendo el control del hogar multimedia (telefonía, TV e Internet) y la telefonía móvil, con una fuerte apuesta por el mercado de datos que se verá reforzada en el mercado corporativo. para lo que los proveedores de servicios deberán contar con infraestructuras capaces de cubrir las nuevas necesidades y de crear servicios novedosos y atractivos al usuario final frente al puro descuento económico. En los servicios a empresa, estamos viendo una mayor demanda de servicios integrados en el área de las redes de datos, con especial interés en las redes privadas virtuales y la integración sobre éstas de los novedosos sistemas de comunicaciones unificadas.
-¿Cree que va a continuar la política de fusiones?
Inevitablemente continuaremos viendo fusiones, adquisiciones y compra-ventas, como mecanismo natural de ajuste del mercado, especialmente a nivel internacional.
– ¿Cuál es el objetivo principal de su compañía para este año?
Hace años que en Interoute apostamos por crear una red de alta capacidad que pudiera cubrir las nuevas necesidades de un mercado cada vez más exigente en cuanto a capacidad y calidad. En el último año hemos invertido más de 22 millones de euros en aumentar la capacidad y alcance de nuestra red y hoy ofrecemos Ethernet a 10 GB en apenas 10 días, algo impensable hace un par de años.
– ¿Qué expectativas de facturación tienen para este año?
Desde la reestructuración de la compañía en 2003, mantenemos un crecimiento sostenido de doble dígito año tras año. Nuestra cifra de negocio ha progresado desde los 17 millones de euros de 2003 a 45 millones en 2004; 86 millones en 2005; 185 millones en 2006 y 213 millones el año pasado. Para el presente ejercicio, esperamos realizar una cifra de negocio de 260 millones y lograr nuestros primeros beneficios.
– ¿Continuarán con la política de adquisiciones?
En los dos últimos años hemos realizado más de 10 adquisiciones de empresas y alianzas relevantes y el valor de nuestros activos supera ya los 3.000 millones de euros. Continuamos interesados en la compra de empresas que nos aporten cobertura geográfica o servicios innovadores. Concretamente en España, hemos puesto en marcha un proceso de selección de empresas que esperamos culminar con una adquisición importante en los próximos meses.

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Redacción Computing

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