El mercado mundial de plataformas BI creció un 13 por ciento en 2007

Los ingresos de software ascendieron hasta los 5.100 millones de dólares, en un año en el que se anunciaron tres adquisiciones de gran envergadura.

Publicado el 23 Jun 2008

Los ingresos por venta de software de Business Intelligence a nivel mundial alcanzaron el pasado año unos 5.100 millones de dólares, lo que equivale a un 13 por ciento de incremento con respecto a los 4.500 millones obtenidos en 2006. El crecimiento ha venido impulsado en mayor medida por las tres importantes adquisiciones que tuvieron lugar, a saber, Business Objects, Cognos e Hyperion.

Esas son las principales conclusiones de la consultora Gartner, que añade que el primer fabricante fue Business Objects, quien acumuló el 18,2 por ciento de la cuota de mercado. Gracias a la adquisición de SAP, la compañía resultante podrá sumar el 26,3 por ciento del mercado global. Por su parte, la fusión entre IBM y Cognos, hará que en un breve plazo de tiempo, ostente la segunda posición del mercado, relegando a SAS a una posición más moderada en comparación con la que tenía en 2007. Algo parecido sucederá con Oracle e Hyperion, cuyos ingresos aumentarán su cuota de mercado hasta un 10,6 por ciento. “Constatamos que los grandes fabricantes como Oracle, SAP, IBM y Microsoft han incrementado su presencia en el mercado a lo largo del año pasado, al pasar de tener una quinta parte a poseer casi dos terceras partes del mercado a finales de 2007”, comenta Dan Sommer, analista senior de Gartner. “Esta situación”, -añade- “marca un claro giro, siendo los grandes fabricantes los que dominen el panorama BI, aunque a la vez, muchas compañías más pequeñas crecieron más rápido que el propio mercado, por lo que esperamos que la innovación sea continua y que nuevos jugadores entren a competir”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5