Intel cierra su cuarto trimestre consecutivo de crecimiento

Intel ha cerrado el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2008 con unos ingresos de 9.479 millones de dólares, una cifra que supone un incremento del 9 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Del montante total, 5.370 millones proceden de la división de Empresa Digital y 3.800 millones de la división de Movilidad.

Publicado el 16 Jul 2008

61939_84

El beneficio neto de Intel en el segundo trimestre se situó, por su parte, en 1.601 millones dólares, con un crecimiento interanual del 11 por ciento. “Intel ha obtenido unos resultados sólidos en un trimestre más con unos ingresos que se sitúa en el nivel alto de sus expectativas y un aumento considerable de las ganancias internautas”, ha destacado el presidente y consejero delegado de la multinacional, Paul Otellini. El ejecutivo, que ha asegurado que “la demanda para nuestros microprocesadores y chipsets continúa siendo sólida en todos los segmentos y regiones del mundo”, ha reconocido, no obstante, que “somos muy conscientes de las condiciones económicas globales”.
De hecho, los problemas económicos en EEUU se han reflejado en sus resultados. En el segundo trimestre, el 51 por ciento de los ingresos procedieron de Asia-Pacífico, un 18 por ciento de Europa y un 10 por ciento de Japón; mientras que la contribución de EEUU se limitó al 21 por ciento.
De cara al tercer trimestre de 2008, las previsiones de Intel apuntan a alcanzar unos ingresos en la horquilla de 10.000 a 10.600 millones de dólares.
www.intel.es

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5