LinkedIn se lanza en español para acceder a más profesionales hispanos

La popular red social estadounidense, con más de 25 millones de usuarios a nivel mundial, busca hacerse un hueco entre la comunidad hispanohablante, poniendo como foco diferenciador su particular modelo de negocio.

Publicado el 23 Jul 2008

El sitio web de LinkedIn estará disponible en español a partir de mañana, dada la “importancia que tiene este idioma a nivel mundial, solamente en España contamos con unos 300.000 usuarios pertenecientes a compañías como Indra, HP, IBM o Telefónica, y en los próximos meses se multiplicarán exponencialmente”, explica Cristina Hoole, directora de Marketing para Europa. Y es que se estima que el cuatro por ciento de los profesionales de este país están ya apuntados en LinkedIn, una de las redes sociales laborales más populares del mundo. A día de hoy, la compañía está valorada en 1.000 millones de dólares, cuenta con 25 millones de usuarios y cada dos segundos se incorpora un nuevo profesional.

“Nuestra principal diferenciación frente a Xing o Viadeo por ejemplo, estriba en nuestro exclusivo modelo de negocio, que se apoya en cuatro pilares esenciales, las suscripciones Premium, los anuncios, que son escasos y van siempre orientados a un target muy específico, un servicio de búsqueda de empleo y una versión orientada a los departamentos de Recursos Humanos de las empresas para reclutar personal”, explica por su parte Kevin Eyres, director general para Europa de la firma. Gracias a estas cuatro características, la mayor parte de los servicios son gratuitos, y el perfil de los usuarios variado, aunque “más del 75 por ciento con educación a nivel universitario, y más del 50 por ciento responsables de tomar decisiones en una empresa”, afirma el director general.
Otras bazas del portal para ganar más usuarios tiene que ver con “la alta calidad de los profesionales, porque no es tan importante el hecho de tener un gran número de contactos, sino que estos sean de calidad, que puedan recomendarte y así mejorar tus perspectivas laborales”, opina Hoole. La compañía se encuentra en un fuerte momento de expansión, ya que acaba de recibir una inyección de capital de 53 millones de dólares encabezada por Bain Capital Ventures. Se trata de la cuarta ronda de financiación —la mayor hasta la fecha— responde al rápido crecimiento del número de suscriptores de la compañía y a sus perspectivas de futuro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3