Coalición de Creadores y proveedores negocian sanciones para los internautas que descarguen contenidos ilegales

La sanción podría consistir en la pérdida de la conexión a Internet durante un año o en el descenso de la velocidad de conexión hasta hacer casi imposible la descarga de contenidos.

Publicado el 18 Ago 2008

La Coalición de Creadores e Industria de Contenidos (formada por Egeda, Promusicae, SGAE, FAP, Adican y Adivan) se encuentra en conversaciones con las principales operadoras de acceso a Internet para implantar un sistema que penalice la entrada de los usuarios a páginas web desde las que puedan realizarse descargas ilegales. “Llevamos tiempo hablando con las operadoras y están siendo receptivas, comprenden nuestro problema y entienden que algo hay que hacer porque la situación actual no se puede prorrogar mucho más”, ha explicado el director de Relaciones Institucionales de la Sociedad General de Autores y Editores, Pedro Farré.

Farré también ha comentado que el modelo a seguir es el de los tres avisos que ya funciona en Francia y Reino Unido, consistente en advertir al usuario cuando realice una descarga ilegal hasta llegar al tercer aviso, momento en el que se penalizaría al infractor. EN nuestros países vecinos se ha optado por dos tipos de sanciones. Francia pretende aprobar una ley que, tras el tercer aviso, permita desconectar a un usuario durante un año de Internet. Por su lado, en Gran Bretaña la sanción consiste en bajar la velocidad del internauta infractor hasta que se haga imposible la descarga.

Ahora, el objetivo de la asociación es implicar al Gobierno en las negociaciones, que esperan finalicen antes de que acabe el año, para convertir el pacto en una ley que obligue efectivamente a ciudadanos y proveedores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5