Cisco integra el negocio pyme de Linksys

Casi 1.000 ‘partners’ pasarán a formar parte de la red comercial de Cisco, cuyo negocio pyme supone ya el 20% de la facturación global y crecerá un 21% a lo largo del presente año

Publicado el 05 Sep 2008

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Lo que era un secreto a voces y una noticia largamente esperada ha terminado por concretarse: Linksys ya está dentro de Cisco. Como Javier Gómez, director de canal de Linksys para EMEA (Europa, Oriente Próximo y África, en sus siglas en inglés) ya había adelantado a CHANNEL PARTNER el pasado mes de abril, Cisco ya ha integrado el portfolio de servicios y productos, así como los canales de Linksys para la pyme dentro de su propia organización.
A raíz de esta operación, casi 1.100 partners de Linksys también pasan a formar parte de la red de distribución de Cisco como socios registrados y especializados en la pyme. La marca Linksys by Cisco continuará existiendo como división independiente en la que se integrarán todas las soluciones orientadas al mercado de consumo y SOHO y que continuarán siendo comercializadas a través de pequeños distribuidores, retailers y tiendas online. De hecho Javier Gómez continuará al frente de esta división en EMEA mientras que Fran Pinyol, director de pymes para Cisco España, asumirá la responsabilidad del negocio pyme procedente de Linksys.
Tras cinco años de trayectorias paralelas, el fabricante de comunicaciones ha decidido integrar y diluir una marca que ha dado resultados muy positivos en el ámbito de las empresas de hasta 250 empleados y que ya representa el 20% de la facturación total (10% procedente de Linksys). “Este porcentaje es similar a lo que supone la pequeña y mediana empresa para el conjunto de la corporación, sin embargo en España el peso de la pyme es enorme y por eso queremos incrementar aún más nuestra presencia en este colectivo”. El reto para este año es afianzar un crecimiento de la facturación en el negocio pyme de Cisco cercano al 21%, siete puntos más que el año anterior.
El reformado canal de Cisco para la pyme está compuesto por figuras variadas entre las que se incluyen VARs, grandes integradores y operadores que se dirigen a la pyme avanzada y en transición, según su propia nomenclatura, y que podrán acceder a un mercado potencial de 1.000 millones de euros. La pyme básica continuará siendo atendida por los retailers, ISP y distribuidores online que venderán los productos de consumo de la división Linksys by Cisco. “El ADN original de Linksys era el consumo y por eso nuestro centro continuará siendo el consumidor”, asegura Javier Gómez quien espera que los ingresos de la división crezcan un 21% para el presente año. En una entrevista concedida por Javier Gómez a CHANNEL PARTNER en la que anunciaba detalles de la nueva trayectoria de Linksys, anunciaba que el reto era reforzar la venta de servicios frente a productos e incrementar el negocio de soluciones de voz.
A lo largo del mes de septiembre, los partners de Linksys interesados en integrarse en Cisco podrán acceder al programa de canal de Cisco. Para ello, los socios sólo tengrán que completar un formulario y ponerse en contacto con su mayorista o con el fabricante directamente. Para más información se puede consultar el sitio web www.cisco.com/go/linksyspartner.

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Mónica Hidalgo

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