Banco Sabadell agiliza la resolución de consultas con Q-go

Sabadell ha apostado por la tecnología de lenguaje natural de Q-go para mejorar su servicio de atención en oficinas, donde las consultas de los empleados son resultas por un asistente virtual, que en el futuro estará a disposición de sus clientes a través de Internet.

Publicado el 10 Sep 2008

El cuarto grupo bancario español, Banco Sabadell, empezó a utilizar la tecnología de Q-go hace un año y medio tras el desarrollo de un proyecto que se enmarca dentro de su Plan Estratégico de Renovación Tecnológica y Eficiencia.
El sistema funciona mediante un asistente virtual que resuelve las preguntas de sus empleados distribuidos en una red de 1.250 oficinas, facilitando el acceso a toda la información disponible en la intranet de la entidad bancaria, que recibe una media de 25.000 preguntas mensuales.
El responsable del Servicio Atención Usuario de Banco Sabadell, David Civantos, explica que “nuestros empleados disponen de una herramienta rápida y activa las 24 horas del día, de manera que no necesitan contactar directamente con otra persona para que les ayude”.
Según Civantos, la nueva solución “ha reducido significativamente los tiempos de respuesta y los costes asociados, y garantiza nuestro objetivo de dotar a las oficinas de la formación y las herramientas comerciales necesarias para ofrecer a los clientes un servicio de calidad, ágil y personalizado”.
De cara al futuro, está previsto que el sistema esté también disponible a través de los distintos portales de Banco Sabadell, de forma que también sus clientes podrán resolver sus dudas de forma inmediata a través de Internet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3