Hewlett-Packard ha decidido redefinir su estrategia de virtualización para mostrar al mercado que este tipo de tecnología no tiene por qué venir ligado con barreras tecnológicas que puedan reducir su impacto del negocio, para pasar a convertirla en una herramienta valiosa, y no sólo un mero facilitador tecnológico. Y es que, parecer ser que, según un reciente estudio encargado por la compañía, ésta es la opinión de la mayoría de los responsables de TI que han implementado proyectos de virtualización. En concreto, el informe indica que mientras que muchos de los responsables de tecnología prevén tener un 75 por ciento de sus entornos virtualizados, una tercera parte de éstos la reconoce como una herramienta valiosa para el negocio, y dos tercios sólo considera la virtualización como un mero facilitador tecnológico.
Para conseguirlo, la compañía ha diseñado una nueva propuesta en torno a tres áreas específicas que cubren desde el puestote trabajo al centro de datos; gestión de aplicaciones y operaciones, superación de las barreras de las infraestructuras y, por último, maximizar las arquitecturas cliente. El objetivo es simplificar la implementación y gestión de las soluciones de virtualizacion, eliminando aquellas barreras tecnológicas que reducen el impacto de la virtualización en el negocio, destacando cómo las aplicaciones y los servicios de negocio pueden mejorar su rendimiento sin tener en cuenta cómo y dónde están ubicadas.
Entre los nuevos productos, la compañía destacó el blade HP ProLiant BL495c, un servidor diseñado expresamente para hospedar máquinas virtuales. El BL495c elimina los posibles cuellos de botella de memoria, almacenamiento de datos y conexiones. Asismismo, dentro de la parte de almacenamiento, la compañía resaltó StorageWorks 4400 que ofrece a las empresas la disponibilidad continua de aplicaciones críticas para el negocio a través de un entorno de virtualización de los sistemas de fichero. Y ha presentado cuatro nuevos productos dentro de su gama Thin Client que dan soporte tanto a VMware, Microsoft y Citrix Xen Desktop. Nuevo software y servicios Además, las soluciones HP Business Service Management (BSM), HP Business Service Automation (BSA) e IT Service Management (ITSM) han sido mejoradas con nuevas capacidades de monitorización y automatización de entornos virtuales, con la finalidad de acelerar el despliegue, reducir los costes y acelerar la resolución de problemas en entornos virtualizados. Aquí hay que destacar el nuevo acuerdo estratégico con Red Hat con el objetivo de simplificar la monitorización y la gestión de los entornos virtualizados. La misma finalidad para la que ha sido creado un nuevo software de virtualización, un a herramienta capaz de monitorizar el rendimiento en entornos físicos y virtuales, así como de automatizar la configuración de entornos virtuales heterogéneos, que se engloba dentro de su propuesta de Business Technology Optimization (BTO). A esto, hayq que sumarle las nuevas actualizaciones que la firma ha desarrollado para su sistema operativo Unix que incluyen mejoras en rendimiento, optimización automatizada, seguridad y gestión simplificada.
Por último, y para ayudar a las empresas a desplegar todas estas tecnologías en HP ha lanzado nuevos servicios que incluyen HP Virtualization Accelerator Services, Virtual Desktop Infraestructure Services y Virtualization Support Services.