Como desvela a Computing Claude Czechowski, presidente de la región Sur y Oeste de CSC, el Centro de Asturias reclutará este año más de 500 nuevos profesionales de consultoría y técnicos en su plantilla, que ofrecerán tres tipos de servicios a clientes globales como Delphi, Renault o Zurich. “Servicios de infraestructuras y aplicaciones para clientes globales; desarrollo de servicios y nuevos proyectos tecnológicos para instituciones gubernamentales y clientes locales de los sectores financiero, retail y fabricación; y el desarrollo y crecimiento de servicios de consultoría y gestión de proyectos con capacidades multilingües para clientes europeos”, nos adelanta.
Esta estructura de personal ocupará una planta de 540 metros cuadrados en la que CSC ha invertido más de un millón de euros, y dará servicio a los 30 clientes globales de CSC que actualmente trabajan con el Centro de Asturias. En el mundo, CSC tiene 15 Centros Nearshore de Servicios de TI.
Y es que a CSC le van muy bien las cosas como nos comenta Czechowski, que ha cerrado su ejercicio fiscal de 2008 con 16.500 millones de dólares, un 11 por ciento más que el año anterior. En España concretamente, “hemos obtenido una facturación de 36,5 millones de euros, un 14 por ciento más, y las razones de este crecimiento son simples. Primero, el foco en función de la industria donde operan nuestros clientes españoles, que son tres: finanzas, retail y fabricación, con un portfolio muy completo de servicios y soluciones. Y segundo, atender a clientes como Altadis u ONO en sus proyectos internacionales. Al mismo tiempo hemos mejorado las relaciones con las universidades –por ejemplo, tenemos un acuerdo con la Universidad de Oviedo para impartir un master en TI-, para acelerar la contratación de personal”.
Para este ejercicio 2009, sus planes son incrementar sus ingresos entre el seis y el ocho por ciento, y para conseguirlo como explica a este semanario Claude Czechowski, diversificarán su cartera de servicios. “Tenemos un nuevo programa para acelerar el equilibrio de nuestro portfolio de servicios entre servicios de outsourcing para grandes empresas, que ahora ofreceremos a compañías de tamaño pequeño y medio. También estamos desarrollando nuevas soluciones por industria sectorial como servicios financieros que incluyen los nuevos sistemas de pago y normativas como la SEPA, o servicios para el sector asegurador sobre el ciclo de vida del seguro. Y estamos investigando para comprar nuevas soluciones verticales en el mercado para, por ejemplo, retail, tal y como hicimos con First Consulting Group que compramos recientemente para ofrecer soluciones sanitarias. Nuestra estrategia es ofrecer más valor añadido a nuestros clientes por industria”, nos comenta.