De los fundadores de Alambra-Eidos, llega ITILview

Tras completar la integración el año pasado de Alambra-Eidos en Grupo Prologue, sus fundadores Manuel Monterrubio y Manuel Pérez se embarcan en una nueva aventura empresarial creando una nueva compañía denominada ITILview.

Publicado el 16 Sep 2008

Dirigida a la gran cuenta, ITILview se crea con la especialización de aplicar las mejores prácticas en los departamentos de TI, que carecen de procedimientos de gestión claros, a través del ITIL (Information Technology Infraestructure Library).

“La idea es ayudar al director de TI a gestionar grandes equipos de sistemas, de hasta cien personas, de la mejor manera posible para que puedan responder adecuadamente a las necesidades del negocio. Pero no somos talibanes del ITIL, nuestro cometido es implantar un sistema de gestión de procesos que permita recoger los distintos requisitos que pueden llegar a un departamento de TI como el cumplimiento con ciertas normativas de calidad y seguridad”, explica Manuel Pérez, director comercial y de operaciones de ITILview.
Actualmente, ITILview está formada por un equipo de ocho personas, -con experiencias de hasta 16 años en el sector TIC-, y ya cuenta con presencia en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Lisboa, mediante acuerdos con partners. Su objetivo a corto plazo, alcanzar una facturación de dos millones de euros en los dos próximos años, y en los cinco siguientes, estar en los diez millones de euros. A día de hoy ya cuentan con tres proyectos en banca, seguros y salud y su fin es llegar a los 20 proyectos en 2009 a pesar de la crisis.
“Creemos que la columna vertebral de una compañía está en el departamento de TI, y sensibilizar al consejero delegado o director general es la mejor manera de llegar al director de TI”, señala Manuel Monterrubio, director general de ITILview. Además, según ha especificado, su enfoque de negocio es abordar proyectos a medida cortos de tres-cuatro años de duración e implantar soluciones que sean útiles a la empresa, para crear una base estable.
En cuanto a su valor diferencial, resaltan sus fundadores que se trata de una consultora pegada al terreno que no sólo cubre el apartado de consultoría, también la implantación de herramientas de software, -concretamente de EasyVista por el acuerdo firmado con Staff&Line-, y acompaña al cliente en la mejora continua de sus sistemas ofreciendo formación con carácter general.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4