Lenovo ha materializado el anuncio que hizo a principios de año con la presentación de sus cinco primeros servidores x86 de una y dos vías basados en la tecnología System x de IBM, que la compañía china distribuirá bajo su propio marca en base a los derechos que adquirió coincidiendo con la compra de la división de PCs del Gigante Azul hace algo más de cuatro años por un montante 1.250 millones de dólares.
El lanzamiento, que el director del área Servidor de Lenovo para EMEA, Ajoy Philips, calificó de “ocasión histórica” y en el que Lenovo contó con la representación de dos de sus principales socios en esta aventura -Intel y Microsoft-, se concreta en cinco equipos dirigidos a organizaciones con menos de 500 empleados y unos recursos TI limitados, un segmento en el que la compañía china tiene una importante base de clientes.
Se trata de los servidores ThinkServer en torre TS100, TD100 y TD100x, de una y dos vías, respectivamente; y de los servidores rack RS110 y RD120, también de una y dos vías. Los nuevos servidores incorporan procesadores Intel Xeon Dual y QuadCore de las series 3000 y 5000; y soportan Windows Server 2003 (32 y 64 bits) y Window Server 2008; Suse Linux de Novell y, próximamente, Red Hat.
Lenovo entra a competir en este mercado con la simplificación como máxima, un objetivo que la compañía quiere poner al alcance de los clientes a golpe de software. Así las nuevas máquinas están arropadas de soluciones software y servicios a la medida de los requerimientos de este tipo de empresas.
En cuanto al software, la apuesta por la simplificación de Lenovo se concreta en las herramientas EasySetup, EasyManage y EasyUpdate; que se complementan con un portfolio de servicios en el que destaca la oferta ThinkPlus Priority Support y otros servicios a la carta como Online Data Backup, Hard Disk Drive Retention o Asset Recovery, entre otros. Estos servicios están disponibles tanto directamente a través de Lenovo como a través de sus partners certificados.
Lenovo irrumpe en el mercado de servidores x86
Lenovo ha entrado a competir en el mercado de servidores x86 con el lanzamiento de sus nuevos ThinkServer de una y dos vías, específicamente dirigidos a organizaciones de mediano y pequeño tamaño, y que empezarán a comercializarse el 30 de septiembre.
Publicado el 17 Sep 2008
Temas
Canales