Toshiba también apuesta por el mercado de los mini portátiles

La compañía lanza al mercado una nueva gama de netbooks, diseñada para cubrir las necesidades de movilidad y conectividad.

Publicado el 19 Sep 2008

50538_62

La serie de netbooks NB100 serán los encargados de introducir a Toshiba en el mercado de los mini portátiles, la fecha prevista ronda el último trimestre del año. Según Alberto Ruano, director general Toshiba en España, “Nuestros netbooks serán equipos totalmente diferenciales en este segmento de mercado, pero a la vez muy competitivos en precio. Diseños exclusivos, potencia de procesamiento, capacidad de almacenamiento, conectividad, calidad de la pantalla, entre otras prestaciones diferenciarán los NB100 de Toshiba”. Para alcanzar una cuota de mercado superior al 20 por ciento, la compañía se ha fijado como usuarios potenciales tanto a aquellos que lo empleen como dispositivo informático principal y para los que será un dispositivo complementario de su portátil.
Dentro de las características básicas de los nuevos NB100, destaca su ligero peso de un kilogramo y dispondrán de una pantalla LCD WSVGA de 8,9” (1024 x 600 pixels) con tecnología LED, que garantiza una alta calidad de imagen en dispositivos de este formato e integrarán los últimos procesadores Intel Atom, para reducir el consumo y una mayor duración de la batería, superando las tres horas de autonomía. Además dispone de WebCam, con micrófono integrado, para vídeo llamadas y una gran capacidad de almacenamiento, de hasta 160 GB, una de las mayores en este segmento. La conectividad será otra de las bazas diferenciales de este dispositivo, ya que dispone de 3 puertos USB Sleep ‘n’ Charge, para cargar dispositivos sin necesidad de encender el equipo, y conectividad LAN (Ethernet 10/100) y WiFi (802.11b/g), así como entrada de auriculares, micrófono, RJ45 y VGA.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3