PlanView celebra su primer seminario sobre IT Governance en Madrid

Bajo el título ‘El valor de la gestión de portfolios en la toma de decisiones’, la compañía PlanView inauguró la semana pasada su primer seminario en Madrid.

Publicado el 07 Oct 2008

De la mano de su partner Indra, en el que sus clientes pudieron comprobar de primera mano el valor de gestionar los proyectos de negocio “que usan las tecnologías, el conocimiento, la experiencia, y los recursos del área de TI”, explica Cristina Saavedra, responsable de Consultoría y Preventa de la compañía, “para optimizar los recursos y gestionar los riesgos, garantizando la medición de la obtención de los resultados”. Y es que el Gobierno TI es el “sistema mediante el cual las empresas y organizaciones establecen sus objetivos, alinean en consecuencia sus procesos y aseguran el cumplimiento de dichos objetivos”.

En este contexto, PlanView “ofrece una solución completa para ganar visibilidad y tomar mejores decisiones”, comentó por su parte Juan Luis Egido, sales manager de la firma, quien se encargó además de dar a conocer la propuesta de PlanView, apoyada esencialmente en las soluciones Prisms, con un repositorio formado por más de 200 librerías de procesos y métodos empresariales; Path to Value, una metodología diseñada para la rápida optimización de beneficios; y Enterprise, un entorno de gestión de portfolios con un modelo de datos normalizado, y cuya principal baza radica en “sus capacidades para identificar, medir y gestionar los riesgos que ponen en peligro el negocio”, añadió Saavedra, quien hizo hincapié en su ponencia en las funcionalidades de la actual versión 9.2 de la solución.
El principal valor que aporta PlanView frente a otras soluciones es que “permite el seguimiento en la imputación de horas, automatización de ciclos de vida y procesos, gestión de todo tipo de proyectos y reportes y control financiero asociado al proyecto”, afirma Egido. Además de la presentación de las soluciones, el responsable de ventas de PlanView, empresa norteamericana fundada en 1989 y con oficinas recientemente inauguradas en Madrid el pasado mes de febrero, hizo públicos algunos de sus clientes, como Xerox, Vodafone, Fagor o DHL, a la vez que se apoyó en estudios de Forrester o Gartner para demostrar el favorable posicionamiento de la compañía en el mercado de gestión de proyectos.

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Lucía Bonilla

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