Situación actual del CRM en las empresas españolas

Publicado el 08 Oct 2008

Según un estudio realizado por Carlos Borrás de la Hoz, director general de CB Consulting, un 54,3 por ciento de los usuarios de las Soluciones Integradas de Gestión Empresarial dice que el grado de satisfacción es ‘aceptable’. En segundo lugar en orden de importancia en las menciones, aunque lejos del anterior, está el porcentaje de usuarios que dicen que su grado de satisfacción es ‘alto’. Por otra parte, el porcentaje de los que tienen un grado de satisfacción ‘bajo’, (un 17,3 por ciento del total), es muy cercano al de aquellos con grado de satisfacción ‘alto’.

Por tanto, Borrás de la Hoz las Soluciones Integradas de Gestión Empresarial están en pleno avance en España, con mayores crecimientos para las implantaciones de CRM, y que las empresas, una vez pasado el periodo de implantación y adaptación, suelen tener en cuenta a la solución como algo positivo, aunque las expectativas generadas en la fase de venta posiblemente fueran mayores de lo que el usuario tiene realmente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5