La compañía Quest Software, especializada en herramientas de gestión de sistemas acaba de presentar Foglight, una consola de monitorización para las aplicaciones críticas y procesos de negocio, que refuerza sus solución para la gestión de aplicaciones, uno de los cuatro pilares en los que se sustenta la oferta de la compañía además de la gestión de bases de datos en entornos heterogéneos, infraestructura Microsoft, y la virtualización.
Para Carles Martín, responsable técnico de Quest Software, la principal baza de Foglight reside en su capacidad de ofrecer “una visión completa tanto a nivel de negocio como de infraestructura; unifica los sistemas y es capaz de aportar una visión única (a través de un Panel de Control único) con la finalidad de poder ver dónde se encuentra el problema, por qué se ha producido y el camino a seguir para su resolución”.
Según la compañía, esta visión integral se consigue gracias a la correlación de los datos obtenidosdesde todos los niveles de ejecución de las aplicaciones, que permiten a Foglight identificar las causas reales de los problemas y priorizar aquellos que deben solucionarse antes basándose en la importancia del servicio de negocio que se vea afectado. Para hacerlo realidad, es capaz de monitorizar transacciones y correlación de datos a nivel de código de bases de datos, integrándose incluso con desarrollos en Java y QA, diagnosticando, analizando, optimizando y gestionado de la capacidad de los motores de las bases de datos de la empresa.
Entre otras de las características que puso de relieve Martín, se encuentran también, su capacidad de medir los tiempos de respuesta, la creación de vistas orientadas a perfiles, algo que va ligado a su capacidad de generar alertas en tiempo real asegurando los niveles de servicio (SLA), además de generar informes corporativos personalizados, Aunque, quizá, uno de los aspectos más destacados que ofrece está solución, es la posibilidad de gestionar y monitorizar los entornos virtualizados, ocupándose de monitorizar el sistema operativo, dispositivos de red, e incluso integrándose con herramientas de monitorización ya existentes.
En general, Martín resumía las características de la solución con una sola palabra “flexibilidad”. Y es que Foglight, “nos permite adaptar los sistemas de monitorización a los cambios tecnológicos que se producen día a día”.
Quest Software suma flexibilidad a la monitorización de sistemas
Gracias a su nuevo producto Foglight.
Publicado el 16 Oct 2008
Temas
Canales