La compañía estadounidense anticipó en un comunicado su decisión de despedir al 10 por ciento de su plantilla, que el 30 de junio estaba compuesta por más de 14.000 empleados. Este es el mayor ajuste de empleo de su historia, superando al ejecutado en 2001 cuando despidió a 660 trabajadores, tras la crisis de las punto.com.
El plan coincide con la presentación de los resultados trimestrales. Yahoo pretende mejorar su situación para hacer frente a la crisis económica y a la dura competencia existente en el sector.
La empresa californiana obtuvo un beneficio neto en el tercer trimestre del año de 54,34 millones de dólares (41,6 millones de euros), un 64 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior. La caída se debe al descenso de los anunciantes ya que las compañías han comenzado a reducir gastos por la crisis financiera global.
Yahoo rechazó este año una oferta de compra de Microsoft que valoraba la compañía en 47.500 millones de dólares. Desde entonces, la compañía ha reorganizado su equipo directivo y ha anunciado nuevos productos para intentar impulsar el débil precio de sus acciones. La firma no dio detalles de en qué países se producirán los despidos, pero anunció un recorte de personal similar (1.000 empleados) a comienzos de año, aunque compensó los despidos al contratar empleados en otras áreas.
El objetivo de la compañía con estos recortes es ahorrar hasta 400 millones de dólares (unos 300 millones de euros) este año, de unos gastos previstos de 3.900 millones (unos 2.950 millones en euros).