Mio se propaga por Europa para ser el segundo fabricante del mercado GPS

Este fabricante de dispositivos de navegación personal está abriendo nuevas oficinas por Europa como parte de su estrategia de expansión mundial.

Publicado el 22 Oct 2008

A pesar de la situación de crisis global, Mio Technology Corporation, fabricante de dispositivos de navegación personal, está abriendo subsidiarias por toda Europa para llegar a ocupar los primeros puestos en este mercado. Esta empresa taiwanesa es el primer fabricante de navegadores en Asia, pero en Estados Unidos, el número uno es Garmin y en Europa, TomTom, por lo que aspira a ocupar la segunda y tercera posición en estos mercados en el plazo de tres años. Asimismo, durante 2007, Mio ha facturado 4,5 millones de unidades en todo el mundo y su objetivo es acabar este año con ocho millones.

Como parte de esta estrategia de expansión, Mio, -presente en España a través de distribuidores- ha abierto también una sede en Madrid al frente de la cual está Xavier Jurquet como director general para España y Portugal. El desarrollo de su negocio en nuestro mercado contribuirá a que la compañía pase de ser el tercer mayor fabricante de dispositivos móviles de navegación por satélite con receptor GPS en la región de EMEA con una cuota del 9,5 por ciento, al segundo mayor proveedor. Actualmente, según datos de GFK, Mio ocupa la cuarta posición en nuestro país por detrás de TomTom, Garmin y Supratech.
Sus fortalezas para escalar posiciones son, como explica Elías Delgado, director de marketing de Mio para la Península Ibérica, “entender las necesidades del usuario final mediante estudios de mercado, crear una nueva identidad corporativa tras la absorción de Navman en marzo de 2007, aunando lo mejor del mundo del software con el de hardware en la nueva gama de productos Mio Moov, y traducir todo esto en soluciones innovadoras y atractivas para el usuario final”.
Acompañan a estos baluartes el valor añadido de sus productos concentrado en servicios avanzados como la función de búsqueda local que permite al usuario conectarse en tiempo real a la base de datos georeferenciada de Páginas Amarillas, o la navegación a través de fotografías con elementos en 3D.

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Redacción

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