Fujitsu Siemens traslada a la pyme sus soluciones de virtualización de almacenamiento

CentricStore VT Disk Library permite acceder a la tecnología de virtualización de cintas y mantener las operaciones de cintas actualizadas, independientemente de su formato.

Publicado el 24 Oct 2008

“Nuestro principal objetivo con este lanzamiento es transmitir todo nuestro grado de confianza y experiencia que ya tenemos en la gran cuenta con las soluciones CentricStore Virtual Tape Disk Library al mundo de la pyme”. Con estas palabras, Jesús Aguado, responsable de CentricStore de Fujitsu Siemens Computers, daba a conocer el último lanzamiento de la compañía, que apuesta por acercar la virtualización a pequeñas y medianas empresas en tecnología de procesos de cinta. La oferta pretende cubrir el hueco existente del backup en cintas, ya que, aunque es utilizado por el 90 por ciento de las compañías, sus resultados no han sido del todo satisfactorios debido a “que presenta muchos fallos e inconvenientes, es lento, tiene altos costes de gestión y dificultades en el rendimiento”, opina el responsable.

La tecnología de CentricStore presenta compatibilidad con todas las plataformas, por lo que se puede utilizar tanto como un sistema de almacenamiento que elimina cuellos de botella, como en el caso de posibles desastres, siendo considerado un sistema secundario. Su administración se realiza de forma centralizada para casi todas las clases de interfaces de host y de servidores, y pretende resolver los problemas derivados de los procesos de backup y archivado de la información. Concretamente, en el caso de las pymes, “requieren menos espacio en disco si los datos se comprimen en dispositivos virtuales de cinta, y si la información se mantiene en disco de acuerdo a políticas, y es movida a cinta cuando no resulta necesaria”, explica Aguado.
Al mismo tiempo, el tamaño de las librerías es más pequeño, necesitando un número menor de cintas. Gracias a la opción True Tape Virtualization (TTV), las cintas CentricStore se integran dentro de la estrategia de gestión del ciclo de vida de la información (ILM), estableciendo así la posibilidad de disponer de diferentes niveles de servicio o SLAs. Finalmente, destacar que la solución ha sido desarrollada con el objetivo de reducir los niveles de consumo energético y de refrigeración, y la utilización de la capacidad de las cintas estableciendo procesos automáticos de reciclaje basados en políticas de ocupación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3