Los grandes de TI se convierten en prestamistas

Los grandes fabricantes de TI como IBM, Oracle o Cisco, están rellenando el vacío dejado por los bancos, especialmente en lo que a préstamos se refiere, al estar financiando a sus clientes.

Publicado el 27 Oct 2008

Según publica el diario económico Wall Street Journal, fabricantes como IBM, Oracle o Cisco Systems están prestando algo más que dinero a sus clientes, asumiendo nuevos riesgos y perjudicando a otras firmas tecnológicas más pequeñas con más dificultades de financiación.

Sin embargo, los problemas están calando en el negocio de la financiación para adquirir hardware, software o servicios de TI, a pesar de ser un crédito que está impulsando la venta de muchas tecnologías. Y es que la crisis económica, aunque está aumentando la demanda de esta opción de compra, también está generando suspensión de pagos en las financiaciones.

De acuerdo, con el diario norteamericano, los bancos y prestamistas especializados en los que confían la mayoría de las empresas de TI para financiar las ventas de sus clientes están limitando sus créditos y endureciendo sus condiciones financieras. Por tanto, los grandes fabricantes están entrando en este campo para mejorar las condiciones de pago a sus clientes. En septiembre, el 0,86% de los préstamos de equipamiento, que incluye un amplio rango de sistemas empresariales, fueron descontados como pérdidas, según datos de la Equipment Leasing and Finance Association. Y la financiación de tecnología alcanzará los 88.000 millones de dólares este año, lo que significa que el 14% del total de la inversión destinada a comprar material informático es a través de préstamos, estima IDC.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3