Las bajas ventas de móviles llevan a Motorola a recortar 3.000 puestos de trabajo y a cambiar de estrategia

El escaso rendimiento que está generando su negocio de terminales móviles ha forzado a Motorola a retrasar sus planes para escindir la unidad y recortar 3.000 puestos de trabajo.

Publicado el 31 Oct 2008

Sanjay Jha, recientemente designado responsable de la división de dispositivos móviles de Motorola, ya ha comunicado el declive que están sufriendo sus ventas que están conduciendo a unas pérdidas más que significativas debido a la escasa competitividad de sus líneas de teléfonos avanzados y económicos, los dos segmentos de mayor crecimiento. Y señala que este descenso también continuará durante la primera mitad de 2009.

Y es que en su último trimestre fiscal, la división de móviles de Motorola ha visto disminuir sus ingresos un 31 por ciento hasta los 3.100 millones de dólares, sumando unas pérdidas operativas de 840 millones de los 248 millones que antes tenía.

Dada la situación, Jha ha diseñado un plan para ahorrar 800 millones de dólares en costes en 2009, que incluye eliminar el 4,5 por ciento de su plantilla y reforzar el foco de la compañía en sus mercados más fuertes como Norteamérica. Motorola era el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, pero ya en 2007 cedió su puesto a Samsung, y en este trimestre ha perdido el tercer lugar a favor de Sony Ericsson.

Otra de las decisiones que Jha ha tomado para intentar aliviar esta situación de deterioro en la compañía es retrasar los planes para escindir su división de dispositivos móviles hasta pasado 2009, debido al entorno macroeconómico, la crisis de los mercados financieros y los cambios de reestructuración que se producirán en la unidad.

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Redacción

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