TB-Solutionsha rubricado diversos acuerdos con objeto de implantar su plataforma de firma electrónica ASF. Entre ellos se encuentra el que mantiene con la Diputación de Barcelona, que ha decidido adoptar la Plataforma de Firma Electrónica ASF y la solución ASF Portafirmas Electrónico de TB•Solutions para soportar en todo el ámbito corporativo las operaciones de firma electrónica y de intercambio de documentos en formato digital. Esta iniciativa forma parte del proceso de adaptación a la nueva Ley de Administración Electrónica de la Diputación de Barcelona. Mediante este sistema se permitirá el uso de firma electrónica en las aplicaciones de la Diputación, así como la eliminación del papel a la hora de realizar la firma de documentos. Para el organismo, un factor fundamental del éxito del proyecto radica en la cooperación establecida entre Diputació de Barcelona y l’Agència Catalana de Certificació (CATCert), que permite aprovechar los servicios que ésta ofrece a las administraciones catalanas en concepto de Autoridad de Certificación, Autoridad de Validación y de Sellado de Tiempo.
También el Gobierno de Cantabria se ha planteado potenciar sus servicios electrónicos, para lo cual ha decidido colaborar con TB-Solutions y, directamente, con su ASF Pasarela de Pago Electrónico. Su funcionamiento consiste en permitir el pago telemático de tributos, precios públicos u otros ingresos de derecho público por parte de ciudadanos; se utilizarán para ello los certificados electrónicos con el objetivo de ser un punto de enlace con las entidades financieras colaboradoras.
Y a su vez, Banco Guipuzcoano ha elegido la plataforma de firma multiCA, ASF, de este suministrador para permitir el acceso mediante DNI electrónico a sus usuarios de Banca Electrónica.
También resaltar que ASF ha obtenido recientemente la certificación EAL3+ conforme a los estándares Common Criteria 3.1 otorgados por el Centro Criptológico Nacional, CCN, organismo dependiente del CNI. www.tb-solutions.com