Fujitsu Siemens encarna en una nueva plataforma de gestión su estrategia Dynamic Data Center

FlexFrame Infraestructure es el nuevo Data Center in a box de Fujitsu para construir infraestructuras dinámicas y flexibles.

Publicado el 05 Nov 2008

La nueva solución FlexFrame Infraestructure para Centros de Datos es la propuesta de Fujitsu Siemens Computers que hace tangible su estrategia Dynamic Data Center. Esta plataforma viene a simplificar la creciente complejidad en la gestión de los Centros de Datos, -que aumenta cada año con el consiguiente incremento de los costes asociados-, y a satisfacer las necesidades tanto de negocio como de TI como la capacidad de alinear las TIC con los requisitos del negocio, que surge desde la dirección pero que tiene que resolver el departamento de TI garantizando la continuidad del negocio y obteniendo un ROI rápido.

Tal y como explica Adriano Galano, senior program manager de Dynamic Data Center de Fujitsu Siemens en España, FlexFrame Infraestructure ofrece tres elementos clave: “maximiza la flexibilidad del uso de hardware convirtiéndolo en un recurso reusable con capacidad de reasignar la carga de trabajo; ofrece gestión uniforme con una consola única para recursos físicos y virtuales; y proporciona una alta disponibilidad sin software adicional de cluster y recuperación ante desastres integrada”.
Destaca de esta infraestructura que trabaja con tecnologías heterogéneas de diferentes fabricantes en áreas tan variadas como la gestión del almacenamiento, de las redes, de fallos, cada una de ellas con su propia consola de gestión. Sin embargo, FlexFrame ofrece una única consola de recursos dinámicos que permite gestionar aplicaciones, servicios, redes, datos, procesos, almacenamiento… “y esto significa simplificar muchísimo el nivel de complejidad del Centro de Datos”, apunta Galano.
FlexFrame Infraestructure lleva asociados dos Data Center in a box, basados en los servidores BladeFrame de la compañía: Primergy BF400 S2 y Primergy BF200, que soportan casi todos los sistemas operativos de la industria: Windows Server, Solaris, VMware, Novell, Red Hat…
“Si FlexFrame cumple con todas sus promesas los clientes se beneficiarán con ventajas como la posibilidad de implantar nuevos procesos y modelos de negocio, reducción de costes operativos y de capital, gestión uniforme, virtualización de servidores reduciendo los esfuerzos de su administración, o garantía de los niveles de servicio, entre otros”, comenta Adriano Galano. No en vano, esta plataforma ya lleva un año y medio en nuestro mercado, -comercializada por Iecisa, IPM y Fujitsu Services-, y ya tienen 20 clientes de los sectores de banca, instituciones gubernamentales e industria.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4